Publicación:
Secuencia didáctica basada en el modelo pedagógico Activo – Transformador y el Software Jclic para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.

dc.contributor.advisorDiaz Lizarazo, Angy Melissa
dc.contributor.authorTangarife Herrera, Lucely
dc.contributor.authorGonzales Tangarife, Anlly Dayana
dc.date.accessioned2023-06-05T19:28:45Z
dc.date.available2023-06-05T19:28:45Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractizar propiedad Idioma en DSPACE), Ejemplo spa: Este proyecto surgio debido a la problemática encontrada en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez en el proceso de lecto-escritura, se llevó a cabo la presente investigación la cual es una propuesta pedagógica que buscó mejorar y fortalecer las dificultades de aprendizaje de lectoescritura, por medio de una secuencia didáctica basada en el modelo pedagógico Activo – Transformador apoyada en el uso del Software educativo JClic, con la intención de llevar al estudiante a sentirse motivado a realizar actividades que propiciaran un aprendizaje creativo y significativo. T Adicional, se tomó una muestra de seis (6) estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de la Dorada Caldas, con los cuales se va a realizar dicha investigación y se espera fortalecer la lecto-escritura por medio de una Secuencia Didáctica. Se aplicaron los instrumentos como la actividad diagnóstica, encuesta, la observación participante, nota de campo, software jclic, Secuencia Didáctica, diario de campo y evaluación 14 de cierre, que posteriormente fueron analizados bajo las técnicas como la nota de campo, encuesta, bitácora y la triangulación. De esta manera, esta investigación, tuvo como alcance principal el fortalecimiento de las competencias en lecto-escritura, el cual aportó directamente al rendimiento académico.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16471
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11805
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura y escritura - Métodos de estudio
dc.subject.armarcInvestigación acción en educación
dc.titleSecuencia didáctica basada en el modelo pedagógico Activo – Transformador y el Software Jclic para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgredo, D. Agredo, L. Macías, R. (2016). Sitio Web sobre Temáticas de Dislexia para Contribuir al Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Niños de Educación Básica Primaria en la Institución Educativa Carlos Albán Del Municipio de Timbio – Cauca. Fundación Universitaria los Libertadores.spa
dcterms.referencesAlbarracín, C. Z., Hernández, C. A. y Rojas, J. P. (2020). Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas: Una experiencia con estudiantes de educación básica. Panorama, 14(26), 111-133. DOI: https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i26.1486spa
dcterms.referencesAlhim Adonai Vera. (S.f). Video la Investigación Acción Pedagógica (IAP). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=r1IPw4-3Qu0&t=302sspa
dcterms.referencesÁlzate, M. Montoya, S. (2020). Aportes del Ámbito Educativo a Niños y Jóvenes con Trastorno del Aprendizaje Lecto Escritor. Politécnico Grancolombiano.spa
dcterms.referencesAlvarado M. (2022). propuesta de adecuacion del sistema de extincion portatil en la empresa chronus Venezuela C.A ubicada en el municipio Guacara estado Carabobo. Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión Valenciaspa
dcterms.referencesArenas, M & Margalef, L. (2006). ¿Qué entendemos por innovación educativa? a próposito del desarrollo curricular.? Perspectiva Educacional, Formación de Profesores. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chilespa
dcterms.referencesAriza, K. Millares, N & Millares, M. (2021). Fortalecimiento del nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa El Porvenir, municipio de Sucre, Santander, a través de la implementación del software educativo JClic. Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, Universidad de Cartagenaspa
dcterms.referencesAsociación Ibn Firnás (S.f). Creación de actividades educativas multimedia con Jclic. Jclic. https://clic.xtec.cat/docs/JClic_referencia.pdfspa
dcterms.referencesAyala, D & Mosos, G. (2022). Impacto de incorporar el modelo de gamificación en una estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial y sistemas geométricos en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa la Fila del Municipio de Icononzo –Tolima. Universidad de Cartagenaspa
dcterms.referencesBedregal Alpaca, N. N. (2021). Innovación en Docencia Universitaria usando Moodle. Editorial UNASspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Lucely Tangarife_Anlly Gonzales.pdf
Tamaño:
4.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Lucely Tangarife_Anlly Gonzales.pdf
Tamaño:
116.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: