Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Cano Bautista, Luis Alfonso | |
dc.contributor.author | Trujillo Solano, Yorley Mauricio | |
dc.contributor.author | Restrepo Mesa, Leidy Johana | |
dc.contributor.author | Pedrozo Navarro, Juan Enrique | |
dc.contributor.author | Trujillo Solano, Yorley Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T16:17:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T16:17:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del grado noveno de dicho colegio, mediante el uso de recursos educativos digitales gamificados. Se utilizó la metodología de Investigación Acción Pedagógica y se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de dicha institución. Los resultados obtenidos mostraron que fue una estrategia efectiva para desarrollar la inteligencia emocional y mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del noveno grado. El proyecto permitió identificar problemas en las relaciones interpersonales y su impacto en la convivencia escolar, ordenándolos de manera efectiva, con actividades de su interés como lo son Classcraft y Educaplay. En conclusión, la estrategia didáctica implementada fue un éxito. Contribuyó significativamente al desarrollo emocional de los estudiantes y a la mejora de la convivencia escolar, lo cual ha ayudado a mitigar las problemáticas detectadas en la Institución Educativa María Doraliza López de Mejía. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16872 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12194 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Relaciones con los estudiantes | |
dc.subject.armarc | Convivencia escolar | |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar através de la Gamificación mediado por un recurso educativo digital Neo LMS para los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa María Doraliza López de Mejía, Riohacha, La Guajira. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar, I. (2021). Inteligencia emocional y gamificación: una propuesta de intervención educativa desde la Acción Tutorial [Máster en Psicopedagogía Universidad de Alcalá] https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/53253 | spa |
dcterms.references | Álava, E. M. E., & Moreno, J. A. V. (2020). El aprendizaje experiencial y su impacto en la educación actual. Revista Cubana de Educación Superior, 39(3). https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2015 | spa |
dcterms.references | Análisis, C. V., & Recomendaciones, C. y. (n.d.). TRABAJO DE GRADO II. Aulavirtualunicartagena.Co. Retrieved May 7, 2023, from https://aulavirtualunicartagena.co/documentos/trabajodegrado2/ORIENTACIONES%20DID %c3%81CTICAS%20Cap.%205.pdf | spa |
dcterms.references | Anderson, T., & Dron, J. (2011). Three generations of distance education pedagogy. International Review of Research in Open and Distance Learning, 12(3), 80-97. | spa |
dcterms.references | Andrés Ocaña, J. (2010). Mapas mentales y estilos de aprendizaje. (Estrategias de aprendizaje). Editorial Club Universitario. | spa |
dcterms.references | Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. (s.f.). Tecnología y educación. Recuperado de https://aimc.es/tecnologia-educacion/ | spa |
dcterms.references | Ausubel Novak (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed.TRILLAS México. | spa |
dcterms.references | Ayuntamiento de Barcelona. (s.f.). Convivencia escolar. Recuperado de https://www.bcn.cat/educacio/ca/estudiants/convivencia-escolar | spa |
dcterms.references | Baldera Cajusol de Cherres, B. (2021). Programa en formación en valores para mejorar la convivencia en los estudiantes de la escuela profesional de Sociología de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”–Lambayeque. | spa |
dcterms.references | Baran, E., & Correia, A. P. (2010). Emerging trends and challenges in technology-supported education. Hershey, PA: IGI Global. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...