Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Rangel Ruiz, Luzdari | |
dc.contributor.author | Barrera Castelblanco, Angie Paola | |
dc.contributor.author | Díaz Rodríguez, Marcela Alexandra | |
dc.contributor.author | Zambrano Turizo, José David | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T20:50:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T20:50:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a partir de un Entorno Virtual de Aprendizaje - EVA mediado por gamificación en el grado sexto de la institución educativa Nuevo Horizonte de Girardot, surge a partir de la problemática evidenciada del bajo nivel de comprensión de lectura en los estudiantes.Los resultados obtenidos luego de la implementación muestran el impacto significativo del uso del EVA en la comprensión lectora con el uso de los recursos digitales de forma eficiente y efectiva donde los estudiantes lograron alcanzar desempeños superiores. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17471 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Entorno virtual de aprendizaje mediado por gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto de la Institución Educativa Nuevo Horizonte de Girardot. | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abreu, J. (2014). El Método de la Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, 9(3)195-204. http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195-204.pdf | spa |
dcterms.references | Anckermann, S. y Cheesman, S. (2010). Marco Teórico e hipótesis de investigación. Universidad De San Carlos De Guatemala, Facultad De Ciencias Médicas, Unidad Didáctica investigación I. https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/marco-ehipotesisinvestigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Arias. F. (2006). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica Cap. 6. ed. 6. Editorial. Episteme. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/Elproyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf | spa |
dcterms.references | Asociación de juntas de acción comunal de Girardot (Asojuntas. 2023) Historia de Girardot Cundinamarca https://www.asojuntasgirardot.com/ | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. https://www.academia.edu/download/36648472/Aprendizaje_significativo. | spa |
dcterms.references | Avendaño C, WR, (2013). Un modelo pedagógico para la educación ambiental desde la perspectiva de la modificabilidad estructural cognitiva. Revista Luna Azul, (36), 110-133. [fecha de Consulta 8 de septiembre de 2023]. ISSN: Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321728584009 | spa |
dcterms.references | Balcázar, F. (2003). Investigación acción participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en Humanidades, IV (7-8), 59-77. https://www.redalyc.org/pdf/184/18400804.pdf | spa |
dcterms.references | Barón, M. (s.f.). Conectivismo [Reseña]. Cátedra I + TI #ExpandeTuMente https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdf | spa |
dcterms.references | Bausela, E. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana De Educación, 35(1), 1-9. https://rieoei.org/RIE/article/view/2871/3815 | spa |
dcterms.references | Bayona, M. y Pinzón-Cely, A. (2021). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto Desde una Estrategia Didáctica por Gamificación. [Tesis de maestría, Universidad de Santander]. Repositorio Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/e1817874-e581-4675-a3bc6c5dd1f39580/content | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...