Publicación:
Entorno virtual de aprendizaje mediado por gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto de la Institución Educativa Nuevo Horizonte de Girardot.

dc.contributor.advisorRangel Ruiz, Luzdari
dc.contributor.authorBarrera Castelblanco, Angie Paola
dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Marcela Alexandra
dc.contributor.authorZambrano Turizo, José David
dc.date.accessioned2024-03-15T20:50:13Z
dc.date.available2024-03-15T20:50:13Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a partir de un Entorno Virtual de Aprendizaje - EVA mediado por gamificación en el grado sexto de la institución educativa Nuevo Horizonte de Girardot, surge a partir de la problemática evidenciada del bajo nivel de comprensión de lectura en los estudiantes.Los resultados obtenidos luego de la implementación muestran el impacto significativo del uso del EVA en la comprensión lectora con el uso de los recursos digitales de forma eficiente y efectiva donde los estudiantes lograron alcanzar desempeños superiores.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17471
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje mediado por gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto de la Institución Educativa Nuevo Horizonte de Girardot.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbreu, J. (2014). El Método de la Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, 9(3)195-204. http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195-204.pdfspa
dcterms.referencesAnckermann, S. y Cheesman, S. (2010). Marco Teórico e hipótesis de investigación. Universidad De San Carlos De Guatemala, Facultad De Ciencias Médicas, Unidad Didáctica investigación I. https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/marco-ehipotesisinvestigacion.pdfspa
dcterms.referencesArias. F. (2006). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica Cap. 6. ed. 6. Editorial. Episteme. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/Elproyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdfspa
dcterms.referencesAsociación de juntas de acción comunal de Girardot (Asojuntas. 2023) Historia de Girardot Cundinamarca https://www.asojuntasgirardot.com/spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. https://www.academia.edu/download/36648472/Aprendizaje_significativo.spa
dcterms.referencesAvendaño C, WR, (2013). Un modelo pedagógico para la educación ambiental desde la perspectiva de la modificabilidad estructural cognitiva. Revista Luna Azul, (36), 110-133. [fecha de Consulta 8 de septiembre de 2023]. ISSN: Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321728584009spa
dcterms.referencesBalcázar, F. (2003). Investigación acción participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en Humanidades, IV (7-8), 59-77. https://www.redalyc.org/pdf/184/18400804.pdfspa
dcterms.referencesBarón, M. (s.f.). Conectivismo [Reseña]. Cátedra I + TI #ExpandeTuMente https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdfspa
dcterms.referencesBausela, E. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana De Educación, 35(1), 1-9. https://rieoei.org/RIE/article/view/2871/3815spa
dcterms.referencesBayona, M. y Pinzón-Cely, A. (2021). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto Desde una Estrategia Didáctica por Gamificación. [Tesis de maestría, Universidad de Santander]. Repositorio Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/e1817874-e581-4675-a3bc6c5dd1f39580/contentspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angie Barrera_Marcela Diaz_Jose Zambrano.pdf
Tamaño:
12.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Angie Barrera_Marcela Diaz_Jose Zambrano.pdf
Tamaño:
76.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: