Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Caballero Jiménez, Candelaria | |
dc.contributor.author | Gamarra Naranjo, Alma Muriel | |
dc.contributor.author | Cabarcas Ortiz, Olivia | |
dc.contributor.author | Villarreal Cuadro, Blasina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T19:49:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T19:49:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se realizó con el propósito de fortalecer el análisis crítico para la producción textual en los estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Chiricoco en el municipio de Santa Rosa Bolívar. Iniciado con un diagnóstico mediante una muestra homogénea propuesta por Sampieri (2018) a los 12 estudiantes seleccionados del grado sexto que hacen parte fundamental en la presente puesta investigativa, con la finalidad de identificar las principales problemáticas relacionadas con el análisis crítico para el desarrollo de la producción textual, para ello se utilizaron técnicas e instrumento de recolección y análisis de información como la revisión documental, la entrevista, la observación y las unidades de análisis. Consecutivamente, se procede a diseñar e implementar las estrategias de acciones de mediaciones pedagógicas que permitirán dar solución a la problemática propuesta.Está investigación obtuvo unos resultados positivos partiendo de la necesidad que existe en el Centro Educativo Chiricoco en cuanto al desarrollo del fortalecimiento de las competencias críticas, orales y escritas de los estudiantes y la implementación asertiva de las distintas actividades estratégicas . | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16073 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11408 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Cine - Análisis | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.title | El cine foro como estrategia didáctica para el fortalecimiento del análisis crítico para la producción textual en los estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Chiricoco en el municipio de Santa Rosa Bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Báñales, G., AHUMADA, S., MARTÍNEZ, R., MARTÍNEZ, M., & MESSINA, P. (2018). Investigaciones de la escritura en la educación básica en Chile: Revisión de una década (2007-2016). RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 56(1), 59-84. | spa |
dcterms.references | Baquero, C. B. B. (2018). El cine foro como técnica de investigación cualitativa. Revista Estudios Psicosociales Latinoamericanos, 1, 16-22. | spa |
dcterms.references | Cabrejos, R. E. S. (2019). La comprensión y producción textual en estudiantes del primer ciclo. UCV Hacer, 8(1), 51-63. | spa |
dcterms.references | Calderón López, M. (2015). Producción escrita y literacidad familiar. Literatura y lingüística, (32), 259-282. | spa |
dcterms.references | Canclini, N. G. (2011). De la diversidad a la interculturalidad. Canclini NG, coordinador. Conflitos interculturales. Barcelona: Gedisa, 102-12. | spa |
dcterms.references | Casas Valero, P. G., & Garzón Rodríguez, C. D. (2020). El cine foro como propuesta pedagógica para el análisis académico del humor. | spa |
dcterms.references | Cassany, Luna & Sanz. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España. GRAÓ, de lRlF , S.L. | spa |
dcterms.references | Chrobak, R. (2017). El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12). | spa |
dcterms.references | Cisterna, F. (2007). Métodos de investigación cualitativa en educación. Guía teóricopráctica. Concepción: Universidad del Bío Bío. | spa |
dcterms.references | Correa Neira, C. A. (2015). El grafiti: un pretexto para cualificar la producción textual en la escuela (Doctoral dissertation, Universidad Distrital Francisco José de Caldas). | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...