Publicación:
El cine foro como estrategia didáctica para el fortalecimiento del análisis crítico para la producción textual en los estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Chiricoco en el municipio de Santa Rosa Bolívar.

dc.contributor.advisorCaballero Jiménez, Candelaria
dc.contributor.authorGamarra Naranjo, Alma Muriel
dc.contributor.authorCabarcas Ortiz, Olivia
dc.contributor.authorVillarreal Cuadro, Blasina
dc.date.accessioned2023-03-15T19:49:47Z
dc.date.available2023-03-15T19:49:47Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste trabajo se realizó con el propósito de fortalecer el análisis crítico para la producción textual en los estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Chiricoco en el municipio de Santa Rosa Bolívar. Iniciado con un diagnóstico mediante una muestra homogénea propuesta por Sampieri (2018) a los 12 estudiantes seleccionados del grado sexto que hacen parte fundamental en la presente puesta investigativa, con la finalidad de identificar las principales problemáticas relacionadas con el análisis crítico para el desarrollo de la producción textual, para ello se utilizaron técnicas e instrumento de recolección y análisis de información como la revisión documental, la entrevista, la observación y las unidades de análisis. Consecutivamente, se procede a diseñar e implementar las estrategias de acciones de mediaciones pedagógicas que permitirán dar solución a la problemática propuesta.Está investigación obtuvo unos resultados positivos partiendo de la necesidad que existe en el Centro Educativo Chiricoco en cuanto al desarrollo del fortalecimiento de las competencias críticas, orales y escritas de los estudiantes y la implementación asertiva de las distintas actividades estratégicas .spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16073
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11408
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCine - Análisis
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.titleEl cine foro como estrategia didáctica para el fortalecimiento del análisis crítico para la producción textual en los estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Chiricoco en el municipio de Santa Rosa Bolívar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesBáñales, G., AHUMADA, S., MARTÍNEZ, R., MARTÍNEZ, M., & MESSINA, P. (2018). Investigaciones de la escritura en la educación básica en Chile: Revisión de una década (2007-2016). RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 56(1), 59-84.spa
dcterms.referencesBaquero, C. B. B. (2018). El cine foro como técnica de investigación cualitativa. Revista Estudios Psicosociales Latinoamericanos, 1, 16-22.spa
dcterms.referencesCabrejos, R. E. S. (2019). La comprensión y producción textual en estudiantes del primer ciclo. UCV Hacer, 8(1), 51-63.spa
dcterms.referencesCalderón López, M. (2015). Producción escrita y literacidad familiar. Literatura y lingüística, (32), 259-282.spa
dcterms.referencesCanclini, N. G. (2011). De la diversidad a la interculturalidad. Canclini NG, coordinador. Conflitos interculturales. Barcelona: Gedisa, 102-12.spa
dcterms.referencesCasas Valero, P. G., & Garzón Rodríguez, C. D. (2020). El cine foro como propuesta pedagógica para el análisis académico del humor.spa
dcterms.referencesCassany, Luna & Sanz. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España. GRAÓ, de lRlF , S.L.spa
dcterms.referencesChrobak, R. (2017). El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12).spa
dcterms.referencesCisterna, F. (2007). Métodos de investigación cualitativa en educación. Guía teóricopráctica. Concepción: Universidad del Bío Bío.spa
dcterms.referencesCorrea Neira, C. A. (2015). El grafiti: un pretexto para cualificar la producción textual en la escuela (Doctoral dissertation, Universidad Distrital Francisco José de Caldas).spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ALMA, OLIVIA Y BLASINA.pdf
Tamaño:
1.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: