Publicación:
Fortalecer la competencia de planteamiento y resolución de problemas en el área de Matemáticas, a través del uso de secuencias didácticas mediadas por TIC, en los estudiantes de grado 10-02 de la Institución Educativa Cincuentenario de Fabricato, de Bello (Antioquia).

dc.contributor.advisorElsa Ruiz Ariza
dc.contributor.authorLondoño Herrera José María
dc.date.accessioned2025-02-05T14:15:58Z
dc.date.available2025-02-05T14:15:58Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mostrar una estrategia de intervención pedagógica basada en secuencias didácticas con un enfoque socioformativo, con el fin de fortalecer la competencia de planteamiento y resolución de problemas, en el área de Matemáticas en el curso 10.02 de la I.E. Cincuentenario de Fabricato del Municipio de Bello (Antioquia). Para lograr esta meta se diseñó una unidad didáctica con cinco secuencias didácticas, mediada por recursos TIC en una página WEB elaborada en WIX.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent215 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18711
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbela, J. A. (2002). From www.academy.edu.
dc.relation.referencesAbreu, J. (2012). La Formulación de los Antecedentes del Problema de Investigación Científica. International Journal of Good Conscience. Abril, 7, 163-168.
dc.relation.referencesAgudelo et al. (2018). Estrategia didáctica mediada por tic para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la institución educativa san Fernando de Amagá Antioquia
dc.relation.referencesAlmerich et al. (2011). Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado: estructura dimensional. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol 13 N°1,, 28-42.
dc.relation.referencesAlonso Berenguer, I., & Martínez Sánchez , N. (2003). La resolución de problemas matemáticos. Una caracterización histórica de su aplicación como vía eficaz para la enseñanza de la matemática. Revista Pedagogía Universitaria Vol 8 N°3.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecer la competencia de planteamiento y resolución de problemas en el área de Matemáticas, a través del uso de secuencias didácticas mediadas por TIC, en los estudiantes de grado 10-02 de la Institución Educativa Cincuentenario de Fabricato, de Bello (Antioquia).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF JoseMariaLondoño.pdf
Tamaño:
7.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION JoseMariaLondoño.pdf
Tamaño:
116.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: