Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Elsa Ruiz Ariza | |
dc.contributor.author | Londoño Herrera José María | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T14:15:58Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T14:15:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mostrar una estrategia de intervención pedagógica basada en secuencias didácticas con un enfoque socioformativo, con el fin de fortalecer la competencia de planteamiento y resolución de problemas, en el área de Matemáticas en el curso 10.02 de la I.E. Cincuentenario de Fabricato del Municipio de Bello (Antioquia). Para lograr esta meta se diseñó una unidad didáctica con cinco secuencias didácticas, mediada por recursos TIC en una página WEB elaborada en WIX. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 215 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18711 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abela, J. A. (2002). From www.academy.edu. | |
dc.relation.references | Abreu, J. (2012). La Formulación de los Antecedentes del Problema de Investigación Científica. International Journal of Good Conscience. Abril, 7, 163-168. | |
dc.relation.references | Agudelo et al. (2018). Estrategia didáctica mediada por tic para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la institución educativa san Fernando de Amagá Antioquia | |
dc.relation.references | Almerich et al. (2011). Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado: estructura dimensional. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol 13 N°1,, 28-42. | |
dc.relation.references | Alonso Berenguer, I., & Martínez Sánchez , N. (2003). La resolución de problemas matemáticos. Una caracterización histórica de su aplicación como vía eficaz para la enseñanza de la matemática. Revista Pedagogía Universitaria Vol 8 N°3. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecer la competencia de planteamiento y resolución de problemas en el área de Matemáticas, a través del uso de secuencias didácticas mediadas por TIC, en los estudiantes de grado 10-02 de la Institución Educativa Cincuentenario de Fabricato, de Bello (Antioquia). | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...