Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fredy Andrés Aponte Novoa | |
dc.contributor.author | Espitia Páez Ana Milena | |
dc.contributor.author | Sánchez Vergara Paola Patricia | |
dc.contributor.author | Sáenz Hernández Rafael Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T14:41:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T14:41:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje del vocabulario en inglés mediante una estrategia de gamificación mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa El Dorado, en Montería. Se seleccionó esta problemática al observar que los estudiantes presentaban bajos niveles de vocabulario, lo cual limitaba el desarrollo de sus competencias comunicativas y, en consecuencia, afectaba su rendimiento académico en esta área. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 191 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19112 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alcaldía de Montería. (sf). Página oficial de la Alcaldía de Montería.https : //www.mont.g | |
dc.relation.references | Alcaraz Mármol, G. (2021). Aprendizaje de vocabulario en Segunda Lengua en educación primaria: poniendo a prueba el modelo Technique Feature Analysis. Revista de lingüística teórica y aplicada, 59(2), 43-62. Obtenido de https://dx.doi.org/10.29393/rla59-10avga10 | |
dc.relation.references | Alvarado Silva, H. L. (2017). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres”, Matacoto, Yungay– 2016. [Tesis de Doctorado, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/18813 | |
dc.relation.references | Bacca, E. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/34496 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés | |
dc.subject.armarc | Lenguaje y lenguas | |
dc.title | Estrategia didáctica de gamificación mediada por las TIC, para el fortalecimiento del aprendizaje del vocabulario en el idioma Inglés en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa el Dorado de la ciudad de Montería. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...