Publicación:
Estrategia didáctica de gamificación mediada por las TIC, para el fortalecimiento del aprendizaje del vocabulario en el idioma Inglés en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa el Dorado de la ciudad de Montería.

dc.contributor.advisorFredy Andrés Aponte Novoa
dc.contributor.authorEspitia Páez Ana Milena
dc.contributor.authorSánchez Vergara Paola Patricia
dc.contributor.authorSáenz Hernández Rafael Eduardo
dc.date.accessioned2025-03-18T14:41:31Z
dc.date.available2025-03-18T14:41:31Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje del vocabulario en inglés mediante una estrategia de gamificación mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa El Dorado, en Montería. Se seleccionó esta problemática al observar que los estudiantes presentaban bajos niveles de vocabulario, lo cual limitaba el desarrollo de sus competencias comunicativas y, en consecuencia, afectaba su rendimiento académico en esta área.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent191 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19112
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Montería. (sf). Página oficial de la Alcaldía de Montería.https : //www.mont.g
dc.relation.referencesAlcaraz Mármol, G. (2021). Aprendizaje de vocabulario en Segunda Lengua en educación primaria: poniendo a prueba el modelo Technique Feature Analysis. Revista de lingüística teórica y aplicada, 59(2), 43-62. Obtenido de https://dx.doi.org/10.29393/rla59-10avga10
dc.relation.referencesAlvarado Silva, H. L. (2017). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres”, Matacoto, Yungay– 2016. [Tesis de Doctorado, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/18813
dc.relation.referencesBacca, E. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/34496
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcLenguaje y lenguas
dc.titleEstrategia didáctica de gamificación mediada por las TIC, para el fortalecimiento del aprendizaje del vocabulario en el idioma Inglés en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa el Dorado de la ciudad de Montería.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Espitia_Sanchez_Saenz.pdf
Tamaño:
4.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Espitia_Sanchez_Saenz.pdf
Tamaño:
256.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: