Publicación:
La gamificación como estrategia didáctica para mitigar el analfabetismo funcional en las ciencias sociales mediante el M-learning en estudiantes de 7°B de la Institución Educativa Distrital Técnica Miguel Ángel Builes.

dc.contributor.advisorGina Nieves
dc.contributor.authorAlcocer de La Cruz Emmanuel Alberto
dc.date.accessioned2025-03-14T14:47:46Z
dc.date.available2025-03-14T14:47:46Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mitigar el analfabetismo funcional en las ciencias sociales mediante el m-learning y la gamificación como estrategia didáctica, en las estudiantes de 7°B de la Institución Educativa Distrital Técnica Miguel Ángel Builes. Para ello se establecieron como objetivos la aplicación de una prueba diagnóstica, el diseño de la experiencia didáctica gamificada apoyada con el m-learning –desarrollada en Genially y alojada en Google Sites–, la implementación y la evaluación de la intervención didáctica con una prueba final en la plataforma Quizizz.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent168 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19085
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcuerdo Distrital No. 006 de 2006 [Concejo Distrital de Barranquilla]. Localidades de Barranquilla. Distrito de Barranquilla.
dc.relation.referencesAlvarado, C. (2021). El M-Learning como estrategia para mejorar el aprendizaje del pensamiento social de los estudiantes de sexto grado de la I.E El Siglo en el Municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba - Colombia). Panamá : Universidad UMECIT. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3623
dc.relation.referencesÁlvarez, N. (2022). Estrategia pedagógica mediante la articulación de las TIC y los principios pedagógicos del M – learning para fortalecer el proceso lector en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos, sede San Antonio Sabanas de las Flores. http://hdl.handle.net/20.500.12749/17691
dc.relation.referencesAnguera, M. (1986). «La Investigación cualitativa». Educar, (10), 23-50. https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42171
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcAnalfabetismo
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica para mitigar el analfabetismo funcional en las ciencias sociales mediante el M-learning en estudiantes de 7°B de la Institución Educativa Distrital Técnica Miguel Ángel Builes.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Alcocer de la Cruz Emmanuel .pdf
Tamaño:
2.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Alcocer de la Cruz Emmanuel.pdf
Tamaño:
47.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: