Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Aponte Novoa, Fredy Andrés | |
dc.contributor.author | Rincon Santana, Erika | |
dc.contributor.author | Rincon Santana, Oscar Javier | |
dc.contributor.author | Leon Oidor, Diego Rafael | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T20:02:43Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T20:02:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la actividad física diaria en los estudiantes del grado Noveno 01 de la Institución Educativa Roberto Velandia ubicada en el Municipio de Mosquera (Cundinamarca), por medio de la herramienta didáctica Filmora. A partir de cada fase se buscó inicialmente generar conciencia sobre la importancia de la actividad física, la implementación de rutinas de ejercicios, así como el desarrollo de habilidades tecnológicas con el uso de la herramienta elegida por su interfaz intuitiva y de fácil apropiación. Lo anterior unido a la plataforma Teams (empleada institucionalmente) para socializar los procesos educativos. La pedagogía y la tecnología han establecido nuevos lazos especialmente a partir de la contingencia del Covid-19, que trajo consigo la creación de nuevos mecanismos de formación e interacción en la relación dialógica docente-estudiante. Aunque algunas asignaturas se lograron acoplar fácilmente a esta eventualidad, en el caso del área de Educación Física implicó un reto significativo dadas las limitaciones de espacio y movilidad. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17224 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Educación física - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Estrategia | |
dc.title | Fortalecimiento de la actividad física por medio de la herramienta Didáctica Filmora como estrategia pedagógica en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Roberto Velandia del municipio de Mosquera, Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Mosquera (2020). Cartilla Aprendiendo de Mosquera. Herramienta pedagógica para la Cátedra de la Paz. En: https://vdocuments.mx/es-hora-de-comenzar-estaaventura-conociendo-de-funza-que-era-el-ms-prximo.html?page=10 | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Mosquera. (s.f.) Mosquera 150 años 1861-2011. Historia que vive. | spa |
dcterms.references | Balanta Rodríguez, O., Peña Carabalí, A. R., Rengifo Ortiz, J., y Rojas Ramírez, N. R. (2015). La lúdica y las TIC en educación física liceo técnico comercial LITECOM. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/183 | spa |
dcterms.references | Bandura, A., y Rivière, Á. (1982). Teoría del aprendizaje social. España: Espasa Calpe. | spa |
dcterms.references | Basadre, R. F., Núñez, I. H., y Patón, R. N. (2015). Las TIC como recurso en la didáctica de la Educación Física escolar. Propuesta práctica para la Educación Primaria. EmásF: Revista digital de educación física, (35), 58-69. | spa |
dcterms.references | Cabero Almenara, J. (2004). La transformación de los escenarios educativos como consecuencia de la aplicación de las TICs: estrategias educativas. En. Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas/XV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. ISBN 84-609-0328-1 | spa |
dcterms.references | Carro-Olvera, A., y Sánchez-Olavarría, C. (2022). La educación básica a distancia en tiempos de COVID-19 desde el análisis de la estrategia ''Aprende en casa'', en Tlaxcala, México. Revista Electrónica Educare, 26(3), 490-510. https://dx.doi.org/10.15359/ree.26- 3.27 | spa |
dcterms.references | Celis-Morales, C., Salas-Bravo, C., Yáñez, A., y Castillo, M. (2020). Inactividad física y sedentarismo. La otra cara de los efectos secundarios de la Pandemia de COVID-19. | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (1994, 8 febrero). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/. Recuperado 27 de noviembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Consejo de Europa (2021). Recommendation of the Committee of Ministers to member States on the Revised European Sports Charter. En: https://search.coe.int/cm/pages/result_details.aspx?objectid=0900001680a42107 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...