Publicación:
Fortalecimiento de competencia en la resolución de problemas matemáticos a través de secuencia didáctica mediada por recursos digitales en el grado noveno de la I.E Jorge Abel Molina en el municipio de El Doncello, Caquetá.

dc.contributor.advisorLiris Munera Cavadias
dc.contributor.authorMena Palacios Ciris Angelica
dc.contributor.authorMuñoz Murillo Erika Alejandra
dc.contributor.authorPardo Gómez Manuel Vicente
dc.date.accessioned2025-03-03T20:46:27Z
dc.date.available2025-03-03T20:46:27Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia en la resolución de problemas matemáticos a través de secuencia didáctica mediada por recursos digitales. La investigación realizada es de tipo descriptiva, en una población de 139 estudiantes de la Institución Educativa Jorge Abel Molina del municipio de El Doncello, Caquetá, con una muestra representativa de 20 estudiantes correspondiente al grado noveno. Como técnicas principales se utilizaron la encuesta y prueba de conocimiento y como instrumento el cuestionario, el cual permitió medir el impacto que tuvo la implementación de la estrategia pedagógica en el objetivo planteado y la percepción de los estudiantes con la metodología realizada.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent202 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18966
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlemán-Saravia, A. C., Medina-Zuta, P., y Deroncele-Acosta, A. (2020). La calidad docente en un marco de equidad: balance de las políticas educativas y su contextualización en la realidad peruana: Array. Maestro y Sociedad, 17(4), 762-782. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5243
dc.relation.referencesAmaro, A., y Martínez, N. (2020). Importancia de la educación inclusiva y justicia social en época de pandemia. Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad, 6(3), 135-144. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/5887
dc.relation.referencesArana Arriaga, A., y Palacios Mosquera, Y. (2022). El uso de Geogebra 2D para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos en estudiantes de noveno [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio institucional. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15574
dc.relation.referencesÁvila-Garzón, C., Carranza-Martínez, C., Banquez-Zapata, S., y Bacca-Acosta, J. (2022). Marco conceptual de evaluación de accesibilidad web en el contexto educativo. En Revolución Educativa en la Nueva Era Vol. II, 1040-1052. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8717817
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de competencia en la resolución de problemas matemáticos a través de secuencia didáctica mediada por recursos digitales en el grado noveno de la I.E Jorge Abel Molina en el municipio de El Doncello, Caquetá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Mena_Muñoz_Pardo.pdf
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Mena_Muñoz_Pardo.pdf
Tamaño:
114.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: