Publicación:
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena

dc.contributor.advisorPupo Marrugo, Stella
dc.contributor.advisorCarmona Lorduy, Martha Cecilia
dc.contributor.advisorBustillo Arrieta, José María
dc.contributor.authorBlanquicett Lezama, Edgar Hernando
dc.contributor.authorZabrano Rada, Edson Dair
dc.date.accessioned2021-08-24T17:00:03Z
dc.date.available2021-08-24T17:00:03Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionCD-ROM Documento en PDFspa
dc.description.abstractEl concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura, ya que la investigación ha sugerido que los estudiantes participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y regulando su proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos. Objetivos: El presente estudio se realizó con el objetivo de Identificar las actividades de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la facultad de odontología de la universidad de Cartagena. Metodología: Se diseñó un instrumento para ser aplicado, basado en el instrumento validado por Aldo Hernández Barriosa y Ángela Camargo Uribeb (2016), que permitió a los investigadores reunir todos los datos necesarios, el cual fue sometido a prueba piloto con un grupo de estudiantes (el 5% de la muestra escogida). Resultados: Al someter los datos, a la prueba chi cuadrado, se obtuvo asociación estadística significativa entre las variables, estrategias de estudio y la repotencia de asignaturas, sexo y la realización de horarios para organizar el tiempo. Del mismo se observó la asociación de variables que no mostraron significancia estadística, el sexo y dejar que los amigos interrumpan en el momento de estar estudiando, sexo y asegurarse que no me interrumpan mientras se estudia, sexo y estudiar en lugares sin distracciones, sexo y la realización de buscas bibliográficas para comprender algún tema, sexo y la investigación de taras que no entiendo. Conclusión: Este estudio puede ser de utilidad para identificar y abordar la temática de autorregulación del aprendizaje es estudiantes de Odontología de la universidad de Cartagena sobre el apoyo y manejo de este tipo de casos. Mejorar el abordaje a las personas que posiblemente presente alguna dificultad en el momento de recibir algún tipo de conocimiento.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameOdontólogo(a)spa
dc.description.notesTesis (Odontólogo). -- Universidad de Cartagena. Facultad de Odontologíaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12394
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/9760
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Odontologíaspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programOdontologíaspa
dc.relation.indexedTrabajo de gradospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.armarcAprendizaje estudiantes de odontología
dc.subject.armarcAprendizaje – Estrategia odontología como profesión
dc.titleEstrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagenaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
INFORME FINAL .pdf
Tamaño:
359.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: