Publicación:
Genially como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades Matemáticas en el aprendizaje de números fraccionarios en el grado sexto de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldan De Nunchía - Casanare

dc.contributor.advisorVillamizar Parada Nini Johana
dc.contributor.authorMacias Plazas Ivan Alexander
dc.date.accessioned2025-01-27T14:44:46Z
dc.date.available2025-01-27T14:44:46Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en matemáticas y promover un mayor entendimiento y dominio de los conceptos fraccionarios. Para llevar a cabo esta investigación, se empleó una metodología cualitativadescriptiva con un enfoque en el método de Investigación - Acción Pedagógica (IAP). Entre las principales conclusiones obtenidas se destaca que el uso de Genially como recurso didáctico contribuyó significativamente al desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes, fomentando la motivación, la creatividad y la comprensión de los números fraccionarios.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent133 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18641
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlvarado, M. y Cortés, L. (2020). Estrategias didácticas mediadas por la gamificación en Genially para el mejoramiento de la habilidad descriptiva. (Tesis de Maestría). Universidad de Santander. Colombia. https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/aeb3f162-fd58-4453-9d96- beae2f6cf421/content
dc.relation.referencesAlcaldía de Nunchía. (2019). ¡Sembrando un cambio por la agricultura sostenible en Nunchía!. https://www.nunchiacasanare.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/%C2%A1Sembrando-unCambio-por-la-Agricultura-Sostenible-en-Nunch%C3%ADa!.aspx
dc.relation.referencesÁlzate, F. (2022). Fortalecimiento del aprendizaje de números fraccionarios a través de la implementación de una propuesta pedagógica en una página web, utilizando recursos educativos digitales para estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa San José, en La Unión, Valle Del Cauca. Universidad de Cartagena. Colombia. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15157.
dc.relation.referencesArte Popular. (2024). Fiestas Colombianas. Fundación BAT Colombia. https://www.fundacionbat.com.co/fiestas.php?IDDepartamento=85
dc.relation.referencesAzuero, A. (2018). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA. Año IV. Vol IV. N°8. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7062667.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcMatemáticas
dc.subject.armarcMatemáticas - Problemas, ejercicios, etc.
dc.titleGenially como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades Matemáticas en el aprendizaje de números fraccionarios en el grado sexto de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldan De Nunchía - Casanarespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
2.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
175.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: