Publicación:
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la aplicación de Objeto Virtual de Aprendizaje como método de enseñanza de fracciones matemáticas en el grado tercero del Instituto Técnico de Sabana de Torres basado en el modelo constructivista

dc.contributor.advisorOrobio Montaño, Alexander
dc.contributor.authorCastellanos Rodríguez, Karin Yurley
dc.contributor.authorPeña Tarazona, Ferney Steven
dc.date.accessioned2022-03-28T19:28:28Z
dc.date.available2022-03-28T19:28:28Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.description.abstractLa presente investigación tomó como punto de partida las deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas que se evidenciaron en el grado tercero del Instituto Técnico de Sabana de Torres. Se definió como objetivo desarrollar una estrategia didáctica que permita la aplicación de objetos virtuales de aprendizaje OVA como método de enseñanza de fracciones matemáticas en el grado tercero del Instituto Técnico de Sabana de Torres (ITES). La investigación se fundamentó en un paradigma cualitativo y en modelo de investigación acción pedagógica, se implementaron como técnicas de recolección de información la prueba diagnóstica, la guía didáctica y el postest. Se encontró que los estudiantes mencionados presentaban deficiencias en lo relacionado con el aprendizaje de los fraccionarios y la docente usa poco los recursos tecnológicos y educativos digitales para la elaboración de la planeación de sus clases y la utilización de los mismos al momento de dar sus clases, estos resultados fueron claves para para el desarrollo de la estrategia didáctica para la aplicación de OVA ya que por medio de una guía didáctica se podría enseñar su uso y paso a paso formativo a sus estudiantes. Se concluyó que las TIC ofrece a los docentes una propuesta que facilita el aprendizaje en los niños y fortalece sus deseos de superación a través del uso de tecnologías y los OVA, con un contenido amigable, claro, efectivo y haciendo un mejor uso a los recursos educativos digitales aplicados a la educación, para su desarrollo cognitivo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent138 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14901
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1923
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.titleDiseño e implementación de una estrategia didáctica para la aplicación de Objeto Virtual de Aprendizaje como método de enseñanza de fracciones matemáticas en el grado tercero del Instituto Técnico de Sabana de Torres basado en el modelo constructivistaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG_Karin Yurley Castellanos Rodríguez, Ferney Steven Peña Tarazona.pdf
Tamaño:
3.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Karin Yurley Castellanos Rodríguez, Ferney Steven Peña Tarazona.pdf
Tamaño:
219.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: