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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Orobio Montaño, Alexander | |
dc.contributor.author | Castellanos Rodríguez, Karin Yurley | |
dc.contributor.author | Peña Tarazona, Ferney Steven | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:28:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:28:28Z | |
dc.date.issued | 2021-08-16 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tomó como punto de partida las deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas que se evidenciaron en el grado tercero del Instituto Técnico de Sabana de Torres. Se definió como objetivo desarrollar una estrategia didáctica que permita la aplicación de objetos virtuales de aprendizaje OVA como método de enseñanza de fracciones matemáticas en el grado tercero del Instituto Técnico de Sabana de Torres (ITES). La investigación se fundamentó en un paradigma cualitativo y en modelo de investigación acción pedagógica, se implementaron como técnicas de recolección de información la prueba diagnóstica, la guía didáctica y el postest. Se encontró que los estudiantes mencionados presentaban deficiencias en lo relacionado con el aprendizaje de los fraccionarios y la docente usa poco los recursos tecnológicos y educativos digitales para la elaboración de la planeación de sus clases y la utilización de los mismos al momento de dar sus clases, estos resultados fueron claves para para el desarrollo de la estrategia didáctica para la aplicación de OVA ya que por medio de una guía didáctica se podría enseñar su uso y paso a paso formativo a sus estudiantes. Se concluyó que las TIC ofrece a los docentes una propuesta que facilita el aprendizaje en los niños y fortalece sus deseos de superación a través del uso de tecnologías y los OVA, con un contenido amigable, claro, efectivo y haciendo un mejor uso a los recursos educativos digitales aplicados a la educación, para su desarrollo cognitivo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 138 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14901 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1923 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.title | Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la aplicación de Objeto Virtual de Aprendizaje como método de enseñanza de fracciones matemáticas en el grado tercero del Instituto Técnico de Sabana de Torres basado en el modelo constructivista | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
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