Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8ª de la Institución Educativa San Calixto, por medio de secuencias didácticas a través de los Recursos Educativos Digitales Offline.

dc.contributor.advisorLeón Suarez, Juliana
dc.contributor.authorCruz, Lida Maritza
dc.contributor.authorBorda Cruz, Lina Fernanda
dc.contributor.authorLeguizamo Rodríguez, Jennifer Andrea
dc.contributor.authorPlazas Ramírez, Diego Arley
dc.date.accessioned2023-06-05T15:21:19Z
dc.date.available2023-06-05T15:21:19Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar actividades pedagógicas interactivas digitales Offline, que les permitirá enriquecer los conocimientos, mejorar sus capacidades y destrezas a los alumnos . Dichas actividades giran en torno a las narraciones de tipo mítico y legendario. Con este proyecto se pretende contribuir al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado octavo. La investigación tiene un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo y una metodología de investigación acción pedagógica (IAP). La técnica de recolección de la información se desarrolló con un grupo focal de 15 estudiantes, que oscilan entre 12 y 14 años de edad. Se pretende mejorar en los estudiantes la comprensión lectora, ampliar su vocabulario, fluidez verbal, seguridad al expresarse, fortalecerla redacción de textos, mejorarlos resultados en las pruebas saber y el uso de las plataformas digitales; apoyar la práctica docente al implementar estrategias didácticas innovadoras, favoreciendo el aprendizaje de la comunidad educativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16469
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11803
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8ª de la Institución Educativa San Calixto, por medio de secuencias didácticas a través de los Recursos Educativos Digitales Offline.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbelleira. (2011). Experiencias en las aulas del siglo XXI. Eduteka. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/experiencias-educativas-siglo-xxi.spa
dcterms.referencesAdell, J. (2011), Experiencias en las aulas del siglo XXI. Eduteka. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/experiencias-educativas-siglo-xxi. p.13spa
dcterms.referencesAlegsa, L. (2018). Definición de Offline o fuera de línea (informática). https://www.alegsa.com.ar/Dic/offline.phpspa
dcterms.referencesAlmagro, L. (2016). La convención Internacional de Derecho de la Niñez. Boletín de Infancia. https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-222/12. p.23.spa
dcterms.referencesAmon. (1976). ¿Qué es lo moderno? https://elpais.com/diario/1976/05/16/cultura/201045639_850215.htmlspa
dcterms.referencesAngulo, P. y Ávila, L. (2010). Universidad De Cuenca Facultad De Psicología. https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2315/1/tps616.pdf. p1spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación 6ta Edición. Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme.2012. https://www.academia.edu/23573985/El_proyecto_de_investigaci%C3%B3n_6ta_Edici %C3%B3n_Fidias_G_Arias_FREELIBROS_ORG.p.spa
dcterms.referencesArnau. (2011). Experiencias en las aulas del siglo XXI. Eduteka. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/experiencias-educativas-siglo-xxi. p.97.spa
dcterms.referencesBecerra, B. (2021). La república. https://www.larepublica.co/internet-economy/colombiadebajo-del-promedio-en-calidad-de-vida-digital- 130 3244849#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20primer%20lugar,con%20el%20estudio %20de%202020spa
dcterms.referencesBonilla, B. y E , G. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/34496spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Tamaño:
3.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Tamaño:
162.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: