Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | León Suarez, Juliana | |
dc.contributor.author | Cruz, Lida Maritza | |
dc.contributor.author | Borda Cruz, Lina Fernanda | |
dc.contributor.author | Leguizamo Rodríguez, Jennifer Andrea | |
dc.contributor.author | Plazas Ramírez, Diego Arley | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T15:21:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T15:21:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto diseñar actividades pedagógicas interactivas digitales Offline, que les permitirá enriquecer los conocimientos, mejorar sus capacidades y destrezas a los alumnos . Dichas actividades giran en torno a las narraciones de tipo mítico y legendario. Con este proyecto se pretende contribuir al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado octavo. La investigación tiene un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo y una metodología de investigación acción pedagógica (IAP). La técnica de recolección de la información se desarrolló con un grupo focal de 15 estudiantes, que oscilan entre 12 y 14 años de edad. Se pretende mejorar en los estudiantes la comprensión lectora, ampliar su vocabulario, fluidez verbal, seguridad al expresarse, fortalecerla redacción de textos, mejorarlos resultados en las pruebas saber y el uso de las plataformas digitales; apoyar la práctica docente al implementar estrategias didácticas innovadoras, favoreciendo el aprendizaje de la comunidad educativa. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16469 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11803 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8ª de la Institución Educativa San Calixto, por medio de secuencias didácticas a través de los Recursos Educativos Digitales Offline. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abelleira. (2011). Experiencias en las aulas del siglo XXI. Eduteka. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/experiencias-educativas-siglo-xxi. | spa |
dcterms.references | Adell, J. (2011), Experiencias en las aulas del siglo XXI. Eduteka. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/experiencias-educativas-siglo-xxi. p.13 | spa |
dcterms.references | Alegsa, L. (2018). Definición de Offline o fuera de línea (informática). https://www.alegsa.com.ar/Dic/offline.php | spa |
dcterms.references | Almagro, L. (2016). La convención Internacional de Derecho de la Niñez. Boletín de Infancia. https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-222/12. p.23. | spa |
dcterms.references | Amon. (1976). ¿Qué es lo moderno? https://elpais.com/diario/1976/05/16/cultura/201045639_850215.html | spa |
dcterms.references | Angulo, P. y Ávila, L. (2010). Universidad De Cuenca Facultad De Psicología. https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2315/1/tps616.pdf. p1 | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). El proyecto de investigación 6ta Edición. Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme.2012. https://www.academia.edu/23573985/El_proyecto_de_investigaci%C3%B3n_6ta_Edici %C3%B3n_Fidias_G_Arias_FREELIBROS_ORG.p. | spa |
dcterms.references | Arnau. (2011). Experiencias en las aulas del siglo XXI. Eduteka. https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/experiencias-educativas-siglo-xxi. p.97. | spa |
dcterms.references | Becerra, B. (2021). La república. https://www.larepublica.co/internet-economy/colombiadebajo-del-promedio-en-calidad-de-vida-digital- 130 3244849#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20primer%20lugar,con%20el%20estudio %20de%202020 | spa |
dcterms.references | Bonilla, B. y E , G. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/34496 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...