Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel Alfonso | |
dc.contributor.author | Mena Renteria, Carlos Andres | |
dc.contributor.author | Álvarez Grajales, Diego Luis | |
dc.contributor.author | Alzate Marín, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Becerra Serna, Bismark David | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T13:58:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T13:58:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto diseñar una aplicación móvil y una secuencia didáctica para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática del inglés en el grado séptimo de la institución educativa Antonia Santo, fue un trabajo realizado bajo un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) regida por el modelo de investigación ADDIE el cual se aplicó para el diseño y desarrollo de la innovación educativa, asimismo, el estudio fue desarrollado con 10 estudiantes del grado ya mencionado. La indagación generó gran impacto en la implementación de actividades pedagógicas con la mediación de las tecnologías digitales para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje de la gramática del idioma inglés en la institución educativa e instó tanto a docentes como estudiantes hacer uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en actividades educativas dentro y fuera del aula de clase. La estrategia educativa mediada por las TIC permitió que los estudiantes fortalecieran la comprensión y aplicación de la gramática del inglés en contexto reales de acuerdo a su nivel de conocimiento académico, por ende, los invita a continuar usando herramientas tecnológicas para la adquisición de nuevos conocimientos que los preparen para los retos de la vida académica y profesional. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16566 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11900 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | GRAMAPP-una app como apoyo didáctico a través del uso de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la gramática del Inglés en el grado séptimo en la Institución Educativa Antonia Santos del municipio de Puerto Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Amado Barajas, M., & Rincón Casallas, L. G. (2021). “Writing Can Be Fun”: Herramienta Digital para Fortalecer la Escrita en Inglés de Estudiantes de Grado Noveno del Colegio Agustiniano CACS. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14746/TGF_Madelei ne%20Amado_Lady%20Rincon.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Anckermann, S., & Cheesman, S. (2010). Marco teórico. Obtenido de https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/marco-e-hipotesis-investigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Andrade Tipantiza , G. V., & Villarreal Salazar , J. E. (2020). Las aplicaciones móviles como herramientas de apoyo en el autoaprendizaje del idioma inglés. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/22893/1/T-UCE-0010-FIL-1138.pdf | spa |
dcterms.references | Armella, J., & Grinberg, S. (2012). Dispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/signo/v31n61/v31n61a07.pdf | spa |
dcterms.references | Arteaga , P. (2009). ANÁLISIS DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS ELABORADOS EN UN PROYECTO DE ANÁLISIS DE DATOS. Obtenido de https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/trabajomasterPedro.pdf | spa |
dcterms.references | Baena Paz, G. (2017). Metodología de la investigación. Obtenido de http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso /Articulos/metodologia%20de%20la%20investigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Ballesteros, A. (2016). XL Congreso de AEDEAN en Huesca Noam Chomsky: artífice de la ciencia lingüística. Obtenido de https://aedean.org/NEXUS/NEXUS-2016-1.pdf#page=76 | spa |
dcterms.references | Banco Mundial. (2022). Panorama general sobre educación . Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/topic/education/overview | spa |
dcterms.references | Bastis. (2020). TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS PARA REALIZAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de https://online-tesis.com/tecnicas-de-recoleccion-dedatos-para-realizar-un-trabajo-de-investigacion/ | spa |
dcterms.references | Becas Santander. (2021). Los 6 idiomas más hablados en el mundo. Obtenido de https://www.becas-santander.com/es/blog/idiomas-mashablados.html#:~:text=El%20chino%20mandar%C3%ADn%3A%20el%20idioma,centro %20y%20suroeste%20de%20China | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...