Publicación:
GRAMAPP-una app como apoyo didáctico a través del uso de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la gramática del Inglés en el grado séptimo en la Institución Educativa Antonia Santos del municipio de Puerto Boyacá.

dc.contributor.advisorTorres Beregovenko, Gabriel Alfonso
dc.contributor.authorMena Renteria, Carlos Andres
dc.contributor.authorÁlvarez Grajales, Diego Luis
dc.contributor.authorAlzate Marín, Sandra Milena
dc.contributor.authorBecerra Serna, Bismark David
dc.date.accessioned2023-06-27T13:58:28Z
dc.date.available2023-06-27T13:58:28Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar una aplicación móvil y una secuencia didáctica para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática del inglés en el grado séptimo de la institución educativa Antonia Santo, fue un trabajo realizado bajo un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) regida por el modelo de investigación ADDIE el cual se aplicó para el diseño y desarrollo de la innovación educativa, asimismo, el estudio fue desarrollado con 10 estudiantes del grado ya mencionado. La indagación generó gran impacto en la implementación de actividades pedagógicas con la mediación de las tecnologías digitales para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje de la gramática del idioma inglés en la institución educativa e instó tanto a docentes como estudiantes hacer uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en actividades educativas dentro y fuera del aula de clase. La estrategia educativa mediada por las TIC permitió que los estudiantes fortalecieran la comprensión y aplicación de la gramática del inglés en contexto reales de acuerdo a su nivel de conocimiento académico, por ende, los invita a continuar usando herramientas tecnológicas para la adquisición de nuevos conocimientos que los preparen para los retos de la vida académica y profesional.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16566
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11900
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleGRAMAPP-una app como apoyo didáctico a través del uso de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la gramática del Inglés en el grado séptimo en la Institución Educativa Antonia Santos del municipio de Puerto Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAmado Barajas, M., & Rincón Casallas, L. G. (2021). “Writing Can Be Fun”: Herramienta Digital para Fortalecer la Escrita en Inglés de Estudiantes de Grado Noveno del Colegio Agustiniano CACS. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14746/TGF_Madelei ne%20Amado_Lady%20Rincon.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAnckermann, S., & Cheesman, S. (2010). Marco teórico. Obtenido de https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/marco-e-hipotesis-investigacion.pdfspa
dcterms.referencesAndrade Tipantiza , G. V., & Villarreal Salazar , J. E. (2020). Las aplicaciones móviles como herramientas de apoyo en el autoaprendizaje del idioma inglés. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/22893/1/T-UCE-0010-FIL-1138.pdfspa
dcterms.referencesArmella, J., & Grinberg, S. (2012). Dispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/signo/v31n61/v31n61a07.pdfspa
dcterms.referencesArteaga , P. (2009). ANÁLISIS DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS ELABORADOS EN UN PROYECTO DE ANÁLISIS DE DATOS. Obtenido de https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/trabajomasterPedro.pdfspa
dcterms.referencesBaena Paz, G. (2017). Metodología de la investigación. Obtenido de http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso /Articulos/metodologia%20de%20la%20investigacion.pdfspa
dcterms.referencesBallesteros, A. (2016). XL Congreso de AEDEAN en Huesca Noam Chomsky: artífice de la ciencia lingüística. Obtenido de https://aedean.org/NEXUS/NEXUS-2016-1.pdf#page=76spa
dcterms.referencesBanco Mundial. (2022). Panorama general sobre educación . Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/topic/education/overviewspa
dcterms.referencesBastis. (2020). TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS PARA REALIZAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de https://online-tesis.com/tecnicas-de-recoleccion-dedatos-para-realizar-un-trabajo-de-investigacion/spa
dcterms.referencesBecas Santander. (2021). Los 6 idiomas más hablados en el mundo. Obtenido de https://www.becas-santander.com/es/blog/idiomas-mashablados.html#:~:text=El%20chino%20mandar%C3%ADn%3A%20el%20idioma,centro %20y%20suroeste%20de%20Chinaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Sandra Alzate_Diego Alvarez_Bismark Becerra_Carlos Mena.pdf
Tamaño:
5.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Sandra Alzate_Diego Alvarez_Bismark Becerra_Carlos Mena.pdf
Tamaño:
162.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: