Publicación:
Estudio comparado de modelos de evaluación de los Doctorados en Ciencias de la Educación. Universidad de Cartagena y Universidad Católica de Temuco-Chile.

dc.contributor.audiovisualdesignerNatalia Herrera
dc.contributor.authorAlarcon Lora Andres. ( Lider)
dc.contributor.authorOspina Duque Rodrigo. ( Autor)
dc.contributor.authorElvira Lago Diana
dc.contributor.authorSan Martin Cantero Daniel
dc.contributor.authorMontes Miranda Alexander
dc.contributor.authorMunera Cavadia Liris
dc.contributor.authorBozo de Carmona Ana
dc.contributor.contactpersonMaría del Pilar Osorio
dc.contributor.graphicaldesignerWilson Marulanda Muñoz
dc.contributor.projectmemberPaula Bermúdez B.
dc.contributor.relatedpersonRocío Cely Herrera
dc.date.accessioned2025-02-27T14:32:33Z
dc.date.available2025-02-27T14:32:33Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste libro es el producto del análisis comparati vo de los modelos de evaluación de la calidad aplicados a los programas académicos doctora- les en educación, por (CNA) / Colombia (RUE- CA)/ Colombia y por el (CNA) / Chile, con el fin de evaluar cuán convergentes son los criterios definitorios y los indicadores de calidad utiliza- dos por los modelos estudiados.Este trabajo permitirá revelar el concepto de calidad inspirador de cada modelo (CNA-Co- lombia, CNA-Chile y Rueca), los criterios utiliza- dos para la construcción de los indicadores, los aspectos relevantes que los informan, el alcan- ce de la noción de calidad aplicada y también posibilitará comparar los resultados de la medi- ción cumplida en ambos programas a partir de los tres modelos. Dirigido a todos aquellos que se encuentren interesados en el estudio de la calidad en la educación superior, en concreto, en los progra- mas de Doctorado en Educación y Ciencias de la Educación, e interesados en saber cómo se mide la calidad en dichos programas dentro de ordenamientos jurídicos diferentes.
dc.description.editionPrimera edición.
dc.format.extent89 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eisbn978-958-503-855-4
dc.identifier.isbn978-958-503-854-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18926
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.relation.referencesAequalis – Foro de Educación Superior (2021, 26 de octubre). Reflexión sobre los nuevos criterios y estándares de calidad publicados por la CNA para la acreditación institucional integral. https://aequalis.cl/articulos/reflexion-sobre-los-nuevos- criterios-y-estandares-de-calidad-publicados-por-la-cna-para-la-acreditacion- institucional-integral/#_ftn2
dc.relation.referencesAcosta, B. y Acosta, M. (2016). Modelos de evaluación para la acreditación de carreras. Análisis de su composición y una propuesta para las carreras de Ecuador. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(71). https://www. redalyc.org/journal/140/14047430011/html/#redalyc_14047430011_ref12
dc.relation.referencesAraújo, S. M. (2017). La acreditación del posgrado en los países del Mercosur. Aproximaciones comparativas. Jornadas de Investigación en Educación Superior. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. https://www. cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/5/2018/04/CO11-ARAUJO.pdf
dc.relation.referencesBertrán, R. y Kalbermatten, G. (2003). Modelos de excelencia en la gestión. Un análisis comparativo. Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Consejo General de Universidades (1995). Programa de evaluación institucional de la calidad de las Universidades. MEC.
dc.relation.referencesBodero, H. (2014). El impacto de la calidad educativa. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 4(1), 6. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5042937.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceDigital
dc.subject.armarcEducación superior
dc.subject.armarcAdministración y organización de la educación superior
dc.subject.armarcAcreditación
dc.subject.armarcEvaluación educativa
dc.titleEstudio comparado de modelos de evaluación de los Doctorados en Ciencias de la Educación. Universidad de Cartagena y Universidad Católica de Temuco-Chile.
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estudio comparado de modelos de evaluación.pdf
Tamaño:
3.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: