Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.audiovisualdesigner | Natalia Herrera | |
dc.contributor.author | Alarcon Lora Andres. ( Lider) | |
dc.contributor.author | Ospina Duque Rodrigo. ( Autor) | |
dc.contributor.author | Elvira Lago Diana | |
dc.contributor.author | San Martin Cantero Daniel | |
dc.contributor.author | Montes Miranda Alexander | |
dc.contributor.author | Munera Cavadia Liris | |
dc.contributor.author | Bozo de Carmona Ana | |
dc.contributor.contactperson | María del Pilar Osorio | |
dc.contributor.graphicaldesigner | Wilson Marulanda Muñoz | |
dc.contributor.projectmember | Paula Bermúdez B. | |
dc.contributor.relatedperson | Rocío Cely Herrera | |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T14:32:33Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T14:32:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este libro es el producto del análisis comparati vo de los modelos de evaluación de la calidad aplicados a los programas académicos doctora- les en educación, por (CNA) / Colombia (RUE- CA)/ Colombia y por el (CNA) / Chile, con el fin de evaluar cuán convergentes son los criterios definitorios y los indicadores de calidad utiliza- dos por los modelos estudiados.Este trabajo permitirá revelar el concepto de calidad inspirador de cada modelo (CNA-Co- lombia, CNA-Chile y Rueca), los criterios utiliza- dos para la construcción de los indicadores, los aspectos relevantes que los informan, el alcan- ce de la noción de calidad aplicada y también posibilitará comparar los resultados de la medi- ción cumplida en ambos programas a partir de los tres modelos. Dirigido a todos aquellos que se encuentren interesados en el estudio de la calidad en la educación superior, en concreto, en los progra- mas de Doctorado en Educación y Ciencias de la Educación, e interesados en saber cómo se mide la calidad en dichos programas dentro de ordenamientos jurídicos diferentes. | |
dc.description.edition | Primera edición. | |
dc.format.extent | 89 páginas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.eisbn | 978-958-503-855-4 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-503-854-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18926 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.relation.references | Aequalis – Foro de Educación Superior (2021, 26 de octubre). Reflexión sobre los nuevos criterios y estándares de calidad publicados por la CNA para la acreditación institucional integral. https://aequalis.cl/articulos/reflexion-sobre-los-nuevos- criterios-y-estandares-de-calidad-publicados-por-la-cna-para-la-acreditacion- institucional-integral/#_ftn2 | |
dc.relation.references | Acosta, B. y Acosta, M. (2016). Modelos de evaluación para la acreditación de carreras. Análisis de su composición y una propuesta para las carreras de Ecuador. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(71). https://www. redalyc.org/journal/140/14047430011/html/#redalyc_14047430011_ref12 | |
dc.relation.references | Araújo, S. M. (2017). La acreditación del posgrado en los países del Mercosur. Aproximaciones comparativas. Jornadas de Investigación en Educación Superior. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. https://www. cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/5/2018/04/CO11-ARAUJO.pdf | |
dc.relation.references | Bertrán, R. y Kalbermatten, G. (2003). Modelos de excelencia en la gestión. Un análisis comparativo. Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Consejo General de Universidades (1995). Programa de evaluación institucional de la calidad de las Universidades. MEC. | |
dc.relation.references | Bodero, H. (2014). El impacto de la calidad educativa. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 4(1), 6. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5042937.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Digital | |
dc.subject.armarc | Educación superior | |
dc.subject.armarc | Administración y organización de la educación superior | |
dc.subject.armarc | Acreditación | |
dc.subject.armarc | Evaluación educativa | |
dc.title | Estudio comparado de modelos de evaluación de los Doctorados en Ciencias de la Educación. Universidad de Cartagena y Universidad Católica de Temuco-Chile. | |
dc.type | Libro | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...