Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Adriana Cadena León | |
dc.contributor.author | Rodríguez Vargas Eliana Enith | |
dc.contributor.author | Chiquillo Reyes Katherine | |
dc.contributor.author | Blanco Rodríguez Linette Esther | |
dc.date.accessioned | 2025-02-06T14:58:59Z | |
dc.date.available | 2025-02-06T14:58:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias lectoras en los estudiantes de grado decimo del Colegio de La Salle Cartagena, utilizando la plataforma gamificada Ta Tum, toda vez que el problema central que motivó el desarrollo del mismo, fue el bajo puntaje obtenido en las pruebas ICFES indicando claramente las falencias que tiene la población en el área de lectura critica. Los resultados indican que antes de la intervención el 70% de los estudiantes presentaba dificultades para comprender textos, sin embargo al emplear Ta Tum, El 80% de los estudiantes presentó mejoraría en el proceso de aprendizaje dando cumplimiento al objetivo general de este estudio. Por lo anterior, se concluye que esta herramienta contribuye con el fortalecimiento de las competencias lectoras al despertar en los estudiantes el placer por la lectura y el aprendizaje. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 111 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18724 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Arenas. (2021). Métodos mixtos de investigación. Magisterio. | |
dc.relation.references | Asensi, y Parra. (2002). El método científico y la nueva filosofía de la ciencia. Anales de documentación. Vol. 5. Facultad de Comunicación y Documentación y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2002. | |
dc.relation.references | Baeza. (2022). La gamificación en el aula: breve revisión histórica. Archivos de medicina familiar. Bailón (2023). Gamificación como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de séptimo año. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. | |
dc.relation.references | Botello (2013). Estilos de lectura y escritura. | |
dc.relation.references | Buendia. (1999). Modelos de análisis de la investigación educativa. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Lectura - Investigaciones | |
dc.title | La gamificación como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes de décimo grado en el Colegio de La Salle Cartagena. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...