Publicación:
La historia colonial y las TIC, una manera de articular la enseñanza escolar con la tecnología y la investigación universitaria. Generando pensamiento científico en grado octavo de la I.E. Lorencita Villegas de Santos..

dc.contributor.advisorEric Vera Mercado
dc.contributor.authorMelo Cruz Oscar Fernando
dc.date.accessioned2025-04-02T20:51:25Z
dc.date.available2025-04-02T20:51:25Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto las diferentes etapas de planeación, análisis e implementación de la propuesta, y permite al lector comprender, la necesidad y el alcance que tiene la interacción del proceso investigativo y de producción intelectual de las etapas educativas superiores, con la cotidianidad de la escuela; además refleja el interés docente, para que los estudiantes se familiaricen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y con las particularidades de la investigación en cualquier campo académico, y entiendan la complejidad del proceso de la producción intelectual.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19256
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAceituno, D., & Collao, D. (2018). La enseñanza de la historia en la era digital: desafíos y oportunidades. Revista de Estudios Sociales, 65, 2- 15. https://doi.org/10.7440/res65.2018.01
dc.relation.referencesArchila Neira, M. (2004). El historiador y la enseñanza de la Historia. rutas pedagógicas de la Historia, en la educación básica de Bogotá. Ed. José Gregorio Rodríguez. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo pedagógico (IDEP).
dc.relation.referencesArchila Neira, M. (2008). Cultura e identidad obrera: Colombia 1910-1945. Ediciones Uniandes.
dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. 6ª Edición. Ex Editorial Episteme
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcHistoria - Investigaciones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa historia colonial y las TIC, una manera de articular la enseñanza escolar con la tecnología y la investigación universitaria. Generando pensamiento científico en grado octavo de la I.E. Lorencita Villegas de Santos..
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Melo Oscar Fernando .pdf
Tamaño:
2.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Melo Oscar Fernando.pdf
Tamaño:
67.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: