Publicación:
Los libros digitales como herramientas didácticas integrados en la plataforma Exelearning para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa San Miguel.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorPulgarin Giraldo, Claudia Andrea
dc.contributor.authorVargas Villa, Lina Maria
dc.contributor.authorUrrego Zapata, Angela Maria
dc.contributor.authorUrzola Ramirez, Aurora
dc.date.accessioned2024-01-26T15:47:15Z
dc.date.available2024-01-26T15:47:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel inferencial de la comprensión lectora, a partir de la implementación de los libros digitales como estrategia didáctica introducidos en la plataforma EXelearning de los estudiantes del grado sexto de la I.E.R San Miguel.El presente proyecto muestra los resultados de la investigación resalta la funcion de los libros digitales que ayudaron a mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora de los implicados .spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17222
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleLos libros digitales como herramientas didácticas integrados en la plataforma Exelearning para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa San Miguel.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAusubel, David, Novak, Joseph, Hanesian, Helen. (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2a. Ed México: Trillas. https://bibliotecadigital.uchile.cl/discovery/fulldisplay?vid=56UDC_INST:56UDC_INST&isFrb r=true&tab=Everything&docid=alma991002665249703936&context=L&laspa
dcterms.referencesAndrés G. M. (2019). Departamento de Antioquia, Todo Colombia la cara amable de Colombia. https://www.todacolombia.com/departamentos-de-colombia/antioquia/index.htmlspa
dcterms.referencesArtículo La mujer que inventó el ebook, Ángela Ruiz Robles (1895-1975).Mujeres con ciencia. https://mujeresconciencia.com/2015/11/20/la-mujer-que-invento-el-ebook-angela-ruiz-robles1895-1975/spa
dcterms.referencesBrenes, Fernando. (2006). Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa de los aprendizajes. Costa Rica: Editorial EUNED. https://www.mep.go.cr/sites/default/files/documentos/evaluaciondiagnostica.pdfspa
dcterms.referencesBruner (1960). Educere. Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural" vol. 13, núm. pp. 235-241 https://www.redalyc.org/pdf/356/35614571028.pdfspa
dcterms.referencesCastañeda Tenorio, M. M. (2022). La Plataforma Moodle para Fortalecer la Comprensión Lectora en el Área Ciencias Sociales en los Estudiantes del Grado 7°02 de la Institución Educativa. Magangué [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena de Cartagena.] https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15840/TGF_Jofrey%20Casta%C 3%B1eda_Julio%20Medina_Cindy%20Medina.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesChahua Ledesma, V. (2021). Estrategias de compresión lectora en los estudiantes de Quinto año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima-Perú] https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6310?show=fullspa
dcterms.referencesCiro Pérez. (2015). Estrategias para favorecer la comprensión lectora en alumnos de segundo año de secundaria. Puebla [Tesis de Maestría, Universidad Autónoma de Puebla.] https://repositorioinstitucional.buap.mx/handle/20.500.12371/8525spa
dcterms.referencesContreras Macías. (2021).” Las herramientas de tecnología de la información y comunicación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes”. [Tesis de Maestría, universidad estatal 175 de milagro instituto de investigación y posgrado Ecuador de Ecuador] https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5429?locale-attribute=espa
dcterms.referencesCerda. (2011). Investigación Cualitativa Claves teóricas y prácticas. Editores. Luis Durán Jesús Everduim Pino. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2016/01/Investigacion-cualitativaclaves-te%C3%B3ricas-y-pr%C3%A1cticas.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Claudia Pulgarin_Lina Vargas_Angela Urrego_Aurora Urzola.pdf
Tamaño:
6.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Claudia Pulgarin_Lina Vargas_Angela Urrego_Aurora Urzola.pdf
Tamaño:
214.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: