Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Pulgarin Giraldo, Claudia Andrea | |
dc.contributor.author | Vargas Villa, Lina Maria | |
dc.contributor.author | Urrego Zapata, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Urzola Ramirez, Aurora | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T15:47:15Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T15:47:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel inferencial de la comprensión lectora, a partir de la implementación de los libros digitales como estrategia didáctica introducidos en la plataforma EXelearning de los estudiantes del grado sexto de la I.E.R San Miguel.El presente proyecto muestra los resultados de la investigación resalta la funcion de los libros digitales que ayudaron a mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora de los implicados . | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17222 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Los libros digitales como herramientas didácticas integrados en la plataforma Exelearning para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa San Miguel. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ausubel, David, Novak, Joseph, Hanesian, Helen. (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2a. Ed México: Trillas. https://bibliotecadigital.uchile.cl/discovery/fulldisplay?vid=56UDC_INST:56UDC_INST&isFrb r=true&tab=Everything&docid=alma991002665249703936&context=L&la | spa |
dcterms.references | Andrés G. M. (2019). Departamento de Antioquia, Todo Colombia la cara amable de Colombia. https://www.todacolombia.com/departamentos-de-colombia/antioquia/index.html | spa |
dcterms.references | Artículo La mujer que inventó el ebook, Ángela Ruiz Robles (1895-1975).Mujeres con ciencia. https://mujeresconciencia.com/2015/11/20/la-mujer-que-invento-el-ebook-angela-ruiz-robles1895-1975/ | spa |
dcterms.references | Brenes, Fernando. (2006). Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa de los aprendizajes. Costa Rica: Editorial EUNED. https://www.mep.go.cr/sites/default/files/documentos/evaluaciondiagnostica.pdf | spa |
dcterms.references | Bruner (1960). Educere. Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural" vol. 13, núm. pp. 235-241 https://www.redalyc.org/pdf/356/35614571028.pdf | spa |
dcterms.references | Castañeda Tenorio, M. M. (2022). La Plataforma Moodle para Fortalecer la Comprensión Lectora en el Área Ciencias Sociales en los Estudiantes del Grado 7°02 de la Institución Educativa. Magangué [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena de Cartagena.] https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15840/TGF_Jofrey%20Casta%C 3%B1eda_Julio%20Medina_Cindy%20Medina.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Chahua Ledesma, V. (2021). Estrategias de compresión lectora en los estudiantes de Quinto año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima-Perú] https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6310?show=full | spa |
dcterms.references | Ciro Pérez. (2015). Estrategias para favorecer la comprensión lectora en alumnos de segundo año de secundaria. Puebla [Tesis de Maestría, Universidad Autónoma de Puebla.] https://repositorioinstitucional.buap.mx/handle/20.500.12371/8525 | spa |
dcterms.references | Contreras Macías. (2021).” Las herramientas de tecnología de la información y comunicación y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes”. [Tesis de Maestría, universidad estatal 175 de milagro instituto de investigación y posgrado Ecuador de Ecuador] https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5429?locale-attribute=e | spa |
dcterms.references | Cerda. (2011). Investigación Cualitativa Claves teóricas y prácticas. Editores. Luis Durán Jesús Everduim Pino. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2016/01/Investigacion-cualitativaclaves-te%C3%B3ricas-y-pr%C3%A1cticas.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...