Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación con el recurso digital Educaplay en estudiantes de grado 3 del Centro Educativo Rural La Chiquita Sede Chaquiral.

dc.contributor.advisorAdriana María Cadena León
dc.contributor.authorIbarguen Mosquera Daniela Andrea
dc.contributor.authorSalas Viera Jazzer Enrique
dc.contributor.authorPalacio Ballesteros Jhonny Enrique
dc.date.accessioned2025-04-02T13:46:08Z
dc.date.available2025-04-02T13:46:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la multiplicación a través de una secuencia didáctica basada en el recurso digital Educaplay, dirigida a los estudiantes de tercer grado de educación básica primaria del Centro Educativo Rural La Chiquita Sede Chaquiral. Para lograr esto, se realiza un diagnóstico de las dificultades en la multiplicación que enfrentan los estudiantes, lo que lleva al diseño de estrategias didácticas fundamentadas en una secuencia didáctica y su implementación utilizando los recursos estructurados. Posteriormente, se llevará a cabo un proceso evaluativo de acuerdo con los objetivos del proyecto.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent135 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19243
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguiar, B. O., Velázquez, R. M., & Aguiar, J. L. (2019). Innovación docente y empleo de las TIC en la Educación Superior. Revista espacios, 40(02)
dc.relation.referencesAlbarracín-Villamizar, C. Z., Hernández-Suárez, C. A., & Rojas-Suárez, J. P. (2020). Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas: una experiencia con estudiantes de educación básica. Panorama, 14 (26), 111–133.
dc.relation.referencesAnzelin, I., Marín-Gutiérrez, A., & Chocontá, J. (2020). Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16(1), 48-64
dc.relation.referencesArroyo, M. B. A., & Rodríguez, M. A. Y. (2020). Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza–aprendizaje de la matemática. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 5(12), 574-589.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación con el recurso digital Educaplay en estudiantes de grado 3 del Centro Educativo Rural La Chiquita Sede Chaquiral.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Ibarguen_Salas_Palacio.pdf
Tamaño:
1.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Ibarguen_Salas_Palacio.pdf
Tamaño:
111.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: