Publicación:
Exelearning como herramienta didáctica para la enseñanza del activo contable en los estudiantes del grado once de la media técnica de contabilidad básica de la Institución Educativa Doce de Octubre de Medellín, Antioquia.

dc.contributor.advisorYazmin González Ortiz
dc.contributor.authorLaura Marcela Salazar Quintero
dc.date.accessioned2024-09-23T19:23:36Z
dc.date.available2024-09-23T19:23:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación pedagógica se implementó la plataforma eXelearning como herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de activo contable y su clasificación según la normativa colombiana, a estudiantes de grado once de la media técnica de contabilidad básica de la Institución Educativa Doce de Octubre, donde se buscó motivar el aprendizaje de los estudiantes por medio de nuevas dinámicas mediante la incorporación de recursos educativos digitales.Se encontró que los estudiantes estaban motivados por las actividades que involucraban las TIC. Se observo un aumento en el nivel de desempeño y el promedio de notas del grupo. Además, se redujo el número de estudiantes con un desempeño bajo y se aumentó el número de estudiantes con un desempeño básico, alto y superior.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18404
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesRomero, J. (2006). Principios de Contabilidad. Tercera edición. México, D. F.: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesPinto, M., & Durán-Aponte, E. (2020). Uso de Tecnologías Digitales Disponibles para la enseñanza de la Contabilidad en Educación Media. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (72), 125-139.
dc.relation.referencesVillamayor, L. E., González, S. M. P., & Pires, F. L. (2021). Condiciones de incorporación de las TICs en la Educación Media Técnica en el distrito de Hernandarias. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(1), 852-868.
dc.relation.referencesGómez-Contreras, J. L., & Bonilla-Torres, C. A. (2020). Estrategias pedagógicas apoyadas en tic: propuesta para la educación contable. Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 8(2), 142-153.
dc.relation.referencesFernández Ochica, L. (2023). Creación de un RED en la herramienta Exelearning para la implementación de una estrategia pedagógica con bases de datos en los proyectos de grado 11 de la Institución Educativa Técnica La Floresta Quípama (Boyacá) (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.subject.armarcContabilidad
dc.subject.armarcContabilidad - Investigaciones
dc.titleExelearning como herramienta didáctica para la enseñanza del activo contable en los estudiantes del grado once de la media técnica de contabilidad básica de la Institución Educativa Doce de Octubre de Medellín, Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PDF.pdf
Tamaño:
1.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
60.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: