Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Ortiz, Yazmín | |
dc.contributor.author | Paz Pantoja, Ana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T14:50:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T14:50:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la competencia comunicativa lectora en el área de inglés de los estudiantes de grado tercero. Durante y después de la pandemia por covid19, como docentes y en la necesidad de estar a la par con la era digital actual, el aprendizaje de idiomas ha evolucionado drásticamente, y las herramientas tecnológicas se han convertido en aliados clave para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes. En particular, la competencia comunicativa lectora en inglés es de vital importancia para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. El ambiente virtual de aprendizaje en Google sites proporciona un entorno interactivo y colaborativo donde los estudiantes pueden practicar y mejorar sus habilidades a través de actividades y ejercicios para abordar las dificultades encontradas con la oportunidad de consolidar su conocimiento ampliar su vocabulario y fortalecer la comprensión lectora en inglés. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16851 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12173 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Elaboración de un recurso pedagógico a través de la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje en Google Sites como repositorio para mejorar la competencia comunicativa lectora en el área de inglés de los estudiantes de grado tercero, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria José María Hernández del municipio de Pupiales - Nariño. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo. (Mayo de 2011). La enseñanza de la lectura en Europa: contextos, politicas y practicas. España. Obtenido de http://educalab.es/documents/10180/38496/Laense%C3%B1anzadelalecturaenEuropa.pdf/f0e2 af12-06b0-4c87-b042-d57b808d5942 | spa |
dcterms.references | Alcaldia Municipal de Pasto. (2023). Pasto la gran capital . Obtenido de https://www.pasto.gov.co/index.php/nuestro-municipio/informacion-general | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Ausbel, D. (s.f.). Teoria del aprendizaje significativo. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativolibre.pdf?1424109393=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO_TEOR.pdf&Expir es=1685421652&Signature=OQOE4bztcukqEJmH~ko65upAjwSc~7vgq4LH | spa |
dcterms.references | Barbara de Benito Crosetti, J. M. (2016). La investigacion basada en diseño en tecnologia educativa. Obtenido de https://revistas.um.es/riite/article/view/260631/195691 | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Cartagena, U. d. (s.f.). Trabajo de grado I - unidad 3. Obtenido de https://aulavirtualunicartagena.co/publicaci/grado1/unidad3/mobile/index.html#p=2 | spa |
dcterms.references | Cataldi, Z., Donnamaria, M. C., & Lage, F. J. (2009). Didáctica de la química y TICs: laboratorios virtuales, modelos y simulaciones como agentes de motivación y de cambio conceptual. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18979 | spa |
dcterms.references | Colombia Turismo Web. (s.f.). Colombia Turismo Web. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/NARINO/MUNICIPIOS/PUPIALES/PUP IALES.htm | spa |
dcterms.references | Comunicarte, lengua y discurso . (Junio de 2007). Leo pero no comprendo . Cordoba, Argentina. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...