Publicación:
Elaboración de un recurso pedagógico a través de la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje en Google Sites como repositorio para mejorar la competencia comunicativa lectora en el área de inglés de los estudiantes de grado tercero, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria José María Hernández del municipio de Pupiales - Nariño.

dc.contributor.advisorGonzález Ortiz, Yazmín
dc.contributor.authorPaz Pantoja, Ana Cristina
dc.date.accessioned2023-09-05T14:50:57Z
dc.date.available2023-09-05T14:50:57Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la competencia comunicativa lectora en el área de inglés de los estudiantes de grado tercero. Durante y después de la pandemia por covid19, como docentes y en la necesidad de estar a la par con la era digital actual, el aprendizaje de idiomas ha evolucionado drásticamente, y las herramientas tecnológicas se han convertido en aliados clave para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes. En particular, la competencia comunicativa lectora en inglés es de vital importancia para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. El ambiente virtual de aprendizaje en Google sites proporciona un entorno interactivo y colaborativo donde los estudiantes pueden practicar y mejorar sus habilidades a través de actividades y ejercicios para abordar las dificultades encontradas con la oportunidad de consolidar su conocimiento ampliar su vocabulario y fortalecer la comprensión lectora en inglés.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16851
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12173
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleElaboración de un recurso pedagógico a través de la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje en Google Sites como repositorio para mejorar la competencia comunicativa lectora en el área de inglés de los estudiantes de grado tercero, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria José María Hernández del municipio de Pupiales - Nariño.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo. (Mayo de 2011). La enseñanza de la lectura en Europa: contextos, politicas y practicas. España. Obtenido de http://educalab.es/documents/10180/38496/Laense%C3%B1anzadelalecturaenEuropa.pdf/f0e2 af12-06b0-4c87-b042-d57b808d5942spa
dcterms.referencesAlcaldia Municipal de Pasto. (2023). Pasto la gran capital . Obtenido de https://www.pasto.gov.co/index.php/nuestro-municipio/informacion-generalspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAusbel, D. (s.f.). Teoria del aprendizaje significativo. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativolibre.pdf?1424109393=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO_TEOR.pdf&Expir es=1685421652&Signature=OQOE4bztcukqEJmH~ko65upAjwSc~7vgq4LHspa
dcterms.referencesBarbara de Benito Crosetti, J. M. (2016). La investigacion basada en diseño en tecnologia educativa. Obtenido de https://revistas.um.es/riite/article/view/260631/195691spa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesCartagena, U. d. (s.f.). Trabajo de grado I - unidad 3. Obtenido de https://aulavirtualunicartagena.co/publicaci/grado1/unidad3/mobile/index.html#p=2spa
dcterms.referencesCataldi, Z., Donnamaria, M. C., & Lage, F. J. (2009). Didáctica de la química y TICs: laboratorios virtuales, modelos y simulaciones como agentes de motivación y de cambio conceptual. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18979spa
dcterms.referencesColombia Turismo Web. (s.f.). Colombia Turismo Web. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/NARINO/MUNICIPIOS/PUPIALES/PUP IALES.htmspa
dcterms.referencesComunicarte, lengua y discurso . (Junio de 2007). Leo pero no comprendo . Cordoba, Argentina.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Paz Pantoja.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ana Paz Pantoja.pdf
Tamaño:
45.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: