Publicación:
“Fortalecimiento de la expresión oral mediante el recurso educativo digital gamificado: “Dado-dig” implementado en el blog “Club de lectura” en los estudiantes de grado 5º-01 de la Institución Educativa Rural de Bayunca, sede Ceibal”.

dc.contributor.advisorVera Silva, Adonai
dc.contributor.authorCabeza Morales, Oslenny
dc.contributor.authorGuardo Padilla, Miriam Esther
dc.contributor.authorGuerrero Domínguez, Glendys María
dc.date.accessioned2023-05-10T16:04:03Z
dc.date.available2023-05-10T16:04:03Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto complementar el desarrollo de las habilidades comunicativas que fortalezcan su expresión oral a través de la integración con su contexto y su cultura de tal forma que adquiera destrezas para interactuar y vivir en sociedad. Considerando que la expresión oral es importante porque es uno de los actos comunicativos por excelencia que le ofrecen estabilidad social y emocional al interactuar con los demás. La expresión oral será siempre la forma de comunicarse que tiene el ser humano para poder sobrevivir, cuando se interactúa con los demás se recibe, se comprende y se expresan conocimientos, sentimientos propios del acto comunicativo. Por esta razón, la intervención pedagógica y tecnológica del recurso educativo digital gamificado dado-dig busca a través del desarrollo de actividades lúdica, dinámicas e interactivas implementadas en el club de lectura, el fortalecimiento de la oralidad y de las distintas competencias conmutativas de las que carecen los estudiantes que impiden, en ciertos aspectos, el cumplimiento de las metas establecidas en el Proyecto Educativo Institucional siendo una de ellas, mejorar los resultados en la pruebas internas y externas en la que participan los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16342
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11677
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLenguaje y comunicación
dc.subject.armarcMetodología de innovación
dc.title“Fortalecimiento de la expresión oral mediante el recurso educativo digital gamificado: “Dado-dig” implementado en el blog “Club de lectura” en los estudiantes de grado 5º-01 de la Institución Educativa Rural de Bayunca, sede Ceibal”.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgredo, C. (2021). La gamificación: estrategia basada en el juego digital, empleando Kahoot y Classdojo dentro de la plataforma Moodle para el fortalecimiento de la compresión lectora en estudiantes de grado sexto. [Tesis de maestría]. Cauca: Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6116/1/La_Gamificacion%20Estrategia_ Basada_en_el_Juego_Digital%2CEmpleando_Kahoot_y_Classdojo_Dentro_de_la_Pl ataforma_moodle_para_el_Fortalecimiento_de_la_Comprension_Lectora_en_Estudia ntes_de_grado_Sexto..pdfspa
dcterms.referencesAlbornoz, S. (2017). Plan estratégico para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado “C” de la I E Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco, 2014. [Tesis de grado]. Huánuco: Universidad Nacional Hermilio Valdizán. https://1library.co/document/zkw3kwez-estrategico-desarrollar-expresion-estudiantescuarto-senora-mercedes-huanuco.htmlspa
dcterms.referencesAlca, T. (2018). Cuentos infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°294 Aziruni Puno - 2017. [Tesis de grado]. Puno: Universidad Nacional del Altiplano. https://1library.co/document/yngmm2kz-cuentos-infantiles-tecnica-desarrolloexpresion-institucion-educativa-inicial.htmlspa
dcterms.referencesÁlvarez, Y., & Parra, A. (2015). Fortalecimiento de la expresión oral en un contexto de interacción comunicativa. [Tesis de maestría]. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1513/1/TGT149.pdfspa
dcterms.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Legis.spa
dcterms.referencesÁvila, Z. (2017). Propuesta para fortalecer la competencia de la oralidad en los estudiantes del grado pre-jardín de la Institución Lerner & Klein. [Tesis de grado]. Bogotá, D. C.: Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11804/Propuesta%20para% 20fortalecer%20la%20competencia%20de%20la%20oralidad%20en%20los%20estud iantes%20del%20grado%20pre%20jard%c3%adn%20d.pdf?sequence=1&isAllowed= yspa
dcterms.referencesBembibre, C. (2022). Definición de Expresión oral. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de Definición ABC: https://definicionabc.com/expresion-oral/spa
dcterms.referencesBernárdez, E. (1981). La coherencia textual como autorregulación en el proceso comunicativo. BFUCh, 9-32. https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/18987/20115spa
dcterms.referencesBlanco, E. (2018). La comunicación no verbal. Recuperado el 2019, de https://psicologosoviedo.com/especialidades/ansiedad/comunicacion/spa
dcterms.referencesBohóquez, M., & Rincón, Y. (2018). La expresión oral: estrategias pedagógicas para su fortalecimiento. [Tesis de maestría]. Tunja: Universidad Pdagógica y Tecnológica de Colombia. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2345/1/TGT_995.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Oslenny Cabezas_Miriam Guardo_Glendys Guerrero.pdf
Tamaño:
2.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Oslenny Cabezas_Miriam Guardo_Glendys Guerrero.pdf
Tamaño:
329.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: