Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Adonai | |
dc.contributor.author | Cabeza Morales, Oslenny | |
dc.contributor.author | Guardo Padilla, Miriam Esther | |
dc.contributor.author | Guerrero Domínguez, Glendys María | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T16:04:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T16:04:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto complementar el desarrollo de las habilidades comunicativas que fortalezcan su expresión oral a través de la integración con su contexto y su cultura de tal forma que adquiera destrezas para interactuar y vivir en sociedad. Considerando que la expresión oral es importante porque es uno de los actos comunicativos por excelencia que le ofrecen estabilidad social y emocional al interactuar con los demás. La expresión oral será siempre la forma de comunicarse que tiene el ser humano para poder sobrevivir, cuando se interactúa con los demás se recibe, se comprende y se expresan conocimientos, sentimientos propios del acto comunicativo. Por esta razón, la intervención pedagógica y tecnológica del recurso educativo digital gamificado dado-dig busca a través del desarrollo de actividades lúdica, dinámicas e interactivas implementadas en el club de lectura, el fortalecimiento de la oralidad y de las distintas competencias conmutativas de las que carecen los estudiantes que impiden, en ciertos aspectos, el cumplimiento de las metas establecidas en el Proyecto Educativo Institucional siendo una de ellas, mejorar los resultados en la pruebas internas y externas en la que participan los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16342 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11677 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lenguaje y comunicación | |
dc.subject.armarc | Metodología de innovación | |
dc.title | “Fortalecimiento de la expresión oral mediante el recurso educativo digital gamificado: “Dado-dig” implementado en el blog “Club de lectura” en los estudiantes de grado 5º-01 de la Institución Educativa Rural de Bayunca, sede Ceibal”. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agredo, C. (2021). La gamificación: estrategia basada en el juego digital, empleando Kahoot y Classdojo dentro de la plataforma Moodle para el fortalecimiento de la compresión lectora en estudiantes de grado sexto. [Tesis de maestría]. Cauca: Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6116/1/La_Gamificacion%20Estrategia_ Basada_en_el_Juego_Digital%2CEmpleando_Kahoot_y_Classdojo_Dentro_de_la_Pl ataforma_moodle_para_el_Fortalecimiento_de_la_Comprension_Lectora_en_Estudia ntes_de_grado_Sexto..pdf | spa |
dcterms.references | Albornoz, S. (2017). Plan estratégico para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado “C” de la I E Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco, 2014. [Tesis de grado]. Huánuco: Universidad Nacional Hermilio Valdizán. https://1library.co/document/zkw3kwez-estrategico-desarrollar-expresion-estudiantescuarto-senora-mercedes-huanuco.html | spa |
dcterms.references | Alca, T. (2018). Cuentos infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°294 Aziruni Puno - 2017. [Tesis de grado]. Puno: Universidad Nacional del Altiplano. https://1library.co/document/yngmm2kz-cuentos-infantiles-tecnica-desarrolloexpresion-institucion-educativa-inicial.html | spa |
dcterms.references | Álvarez, Y., & Parra, A. (2015). Fortalecimiento de la expresión oral en un contexto de interacción comunicativa. [Tesis de maestría]. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1513/1/TGT149.pdf | spa |
dcterms.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Legis. | spa |
dcterms.references | Ávila, Z. (2017). Propuesta para fortalecer la competencia de la oralidad en los estudiantes del grado pre-jardín de la Institución Lerner & Klein. [Tesis de grado]. Bogotá, D. C.: Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11804/Propuesta%20para% 20fortalecer%20la%20competencia%20de%20la%20oralidad%20en%20los%20estud iantes%20del%20grado%20pre%20jard%c3%adn%20d.pdf?sequence=1&isAllowed= y | spa |
dcterms.references | Bembibre, C. (2022). Definición de Expresión oral. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de Definición ABC: https://definicionabc.com/expresion-oral/ | spa |
dcterms.references | Bernárdez, E. (1981). La coherencia textual como autorregulación en el proceso comunicativo. BFUCh, 9-32. https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/18987/20115 | spa |
dcterms.references | Blanco, E. (2018). La comunicación no verbal. Recuperado el 2019, de https://psicologosoviedo.com/especialidades/ansiedad/comunicacion/ | spa |
dcterms.references | Bohóquez, M., & Rincón, Y. (2018). La expresión oral: estrategias pedagógicas para su fortalecimiento. [Tesis de maestría]. Tunja: Universidad Pdagógica y Tecnológica de Colombia. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2345/1/TGT_995.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...