Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina | |
dc.contributor.author | Ayala Alférez, Katherinne | |
dc.contributor.author | Nieves Bárcenas, Gina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T21:20:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T21:20:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto aumentar la valoración en la competencia resolución de problemas realizada por la estrategia de nivelación del Ministerio de Educación Nacional, Evaluar para Avanzar aplicada a las instituciones oficiales. Se usó el modelo de investigación basado en diseño, con sus cinco fases para construir la ruta de investigación. Donde se analizó como estrategia pedagógica, el aprendizaje basado en problemas y como innovación TIC, la gamificación en experiencias educativas. Se enseño a los estudiantes el método Polya o cuatro fases, como estructura metodológica para la resolución de problemas matemáticos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17452 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | herramienta Digital | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Recursos educativos digitales mediado por una página Web para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de aula multigrados, de la sede Divina Providencia, Institución Educativa Rural Vanguardia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta Morales, J., & Pineda Gonzalez, A. Fortalecimiento del pensamiento variacional mediante la gamificación como estrategia pedagógica en estudiantes de grado noveno del colegio Don Bosco de Villavicencio año 2020. | spa |
dcterms.references | Alzina, R. B. (2004). Metodología de la investigación educativa (Vol. 1). Editorial La Muralla. | spa |
dcterms.references | Arévalo, E. (2010). Creación de una Pagina Web Educativa en Electricidad (Master's thesis, Quito: Universidad Israel, 2010). | spa |
dcterms.references | Ayllón, M. F., Gómez, I. A., & Ballesta-Claver, J. (2016). Pensamiento matemático y creatividad a través de la invención y resolución de problemas matemáticos. Propósitos y representaciones, 4(1), 169-218. | spa |
dcterms.references | Cárdenas Devia, C. C., & González Gutierrez, D. H. (2016). Estrategia para la resolución de problemas matemáticos desde los postulados de Polya mediada por las TIC, en estudiantes del grado octavo del Instituto Francisco José de Caldas. | spa |
dcterms.references | Cobb, P., Confrey, J., diSessa, A., Lehrer, R., & Schauble, L. (2003). Design experiments in educational research. Educational Researcher, 32(1), 9–13. | spa |
dcterms.references | Colina, C. (2022). ESTRATEGIAS INTERACTIVAS “MATEMATIQUEANDO CON PEDAGOGIA DEL AMOR” DIRIGIDAS A LOS DOCENTES DE LOS CENTROS DE EDUCACION INICIAL BOLIVARIANOS. Revista Científica VIPICREA, 3 | spa |
dcterms.references | Collins, A. (1992) Toward a design science of education. In E. Scanlon, & T. O’Shea (Eds.), New directions in educational technology, 15-22.Contreras, J. L. R., Pabón, J. C. R., & Ríos, G. M. V. (2017). Importancia de las TIC en enseñanza de las matemáticas. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 4(2) | spa |
dcterms.references | CORTES, P. M. (2022). Didácticas flexibles, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en una escuela multigrado de Yecapixtla, Morelos. | spa |
dcterms.references | Cuello, D. J. O., Valera, L. M., & Bolaño, A. F. B. (2021). Método de Pólya: Una alternativa en la resolución de problemas matemáticos. Ciencia e Ingeniería: Revista de investigación interdisciplinar en biodiversidad y desarrollo sostenible, ciencia, tecnología e innovación y procesos productivos industriales, 8(2), 2. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...