Publicación:
Demostrar la adquisición de los conocimientos del reglamento básico del fútbol, para su aprendizaje y aplicación práctica dentro de la asignatura de Educación Física, mediante un RED, en los estudiantes del grado séptimo E de la Institución Educativa Santa Sofía del municipio de Dosquebradas Risaralda.

dc.contributor.advisorTorres Gómez, Gabriel de Jesús
dc.contributor.authorTorres Ávila, Yulieth Fernanda
dc.contributor.authorBedoya Vera, Juan David
dc.contributor.authorArévalo Arévalo, Willian Giraldo
dc.date.accessioned2023-06-22T14:28:39Z
dc.date.available2023-06-22T14:28:39Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto motivar a los estudiantes en el ejercicio teórico de la asignatura, mediante el uso de herramientas tecnológicas. El curso interactivo se diseñó a partir de un diagnóstico, que les permitió a los investigadores conocer la realidad de la población objeto de estudio, el curso séptimo E de la Institución Educativa Santa Sofía del municipio de Dosquebradas, Risaralda. Los instrumentos implementados para esta investigación fueron el cuestionario, el análisis documental y la observación participativa. Los principales hallazgos se fundamentan en el impacto positivo de la estrategia frente a la comunidad educativa, una vez se trasciende desde el proyecto con un fin específico del área hasta la totalidad de la escuela, se percibe un sentir de motivación frente a la continuidad de este proyecto, una vez se logre articular con diferentes áreas del conocimiento y sirva como puente de comunicación para toda la comunidad educativa.La educación en Colombia se ha quedado sumergida en el fondo de lo tradicional, por lo tanto, es necesaria una transformación de los modelos educativos, la era digital le exige a la academia que se renueve, que innove y que forme a los estudiantes para la globalización y el dominio de las nuevas tecnologías.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16545
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11879
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcEducación física - Enseñanza
dc.subject.armarcFutbol - Enseñanza
dc.titleDemostrar la adquisición de los conocimientos del reglamento básico del fútbol, para su aprendizaje y aplicación práctica dentro de la asignatura de Educación Física, mediante un RED, en los estudiantes del grado séptimo E de la Institución Educativa Santa Sofía del municipio de Dosquebradas Risaralda.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcuña, M. (2021). Evaluando calidad en los Recursos Educativos Digitales: Recuperado el día (26 de diciembre) de https://www.evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursoseducativos/#:~:text=Formato%20ECOBA,- ECOBA%20significa%20Evaluaci%C3%B3n&text=Este%20m%C3%A9todo%20es%2 0iterativo%2C%20es,digitales%20pueden%20evaluarse%20y%20redise%C3%B1arsespa
dcterms.referencesBuitrago et, al (2013). Propuesta de reglas básicas de iniciación específica al fútbol como resultado de la sistematización a nivel de concepto de los conocimientos del reglamento de juego. https://www.efdeportes.com/efd182/propuesta-de-iniciacion-especifica-alfutbol.htmspa
dcterms.referencesCano, R. (2008). El entrenamiento en la iniciación al fútbol: ¿pedagogía analítica o pedagogía global? http://www.efdeportes.com/efd124/iniciacion-al-futbol-pedagogia-analitica-opedagogia-global.htmspa
dcterms.referencesCardozo & Samaca (2013). La Educación Física en las Instituciones Educativas Distritales (IED) de la ciudad de Bogotá. Bajo impacto funcional en los jóvenes de educación básica secundaria y media. https://www.efdeportes.com/efd182/la-educacion-fisica-enla-ciudad-de-bogota.htmspa
dcterms.referencesCohen, W. (2003), “Cómo ser un consultor exitoso”. Grupo Editorial Norma, Bogotá, Colombia. https://books.google.com.co/books?id=2zoCgHbCTqMC&printsec=copyright#v=onepag e&q&f=falsespa
dcterms.referencesCoronado, J. (2007) Escalas de medición Paradigmas, Vol 2, (2). Bogotá, D. C. pp. 104 -125 ISSN 1909-4302 Corporación Universitaria Unitec,spa
dcterms.referencesDownes, S. (2007) What connectivism is 139 Gutiérrez, L. (2012). Conectivismo como teoría de aprendizaje: conceptos, ideas y posibles limitaciones. Revista educación y tecnología, (1), 111-122.spa
dcterms.referencesHernández, F (1998). Métodos de investigación en psicopedagogíaspa
dcterms.referencesHernández, R.M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 5(1), 325 - 347 http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n1.149spa
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C. & Batista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.a ed.). México: Editorial Mc Graw Hill Education. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Juan Bedoya_Willian Arevalo_Yulieth Torres.pdf
Tamaño:
4.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Juan Bedoya_Willian Arevalo_Yulieth Torres.pdf
Tamaño:
206.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: