Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Gómez, Gabriel de Jesús | |
dc.contributor.author | Torres Ávila, Yulieth Fernanda | |
dc.contributor.author | Bedoya Vera, Juan David | |
dc.contributor.author | Arévalo Arévalo, Willian Giraldo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T14:28:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T14:28:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto motivar a los estudiantes en el ejercicio teórico de la asignatura, mediante el uso de herramientas tecnológicas. El curso interactivo se diseñó a partir de un diagnóstico, que les permitió a los investigadores conocer la realidad de la población objeto de estudio, el curso séptimo E de la Institución Educativa Santa Sofía del municipio de Dosquebradas, Risaralda. Los instrumentos implementados para esta investigación fueron el cuestionario, el análisis documental y la observación participativa. Los principales hallazgos se fundamentan en el impacto positivo de la estrategia frente a la comunidad educativa, una vez se trasciende desde el proyecto con un fin específico del área hasta la totalidad de la escuela, se percibe un sentir de motivación frente a la continuidad de este proyecto, una vez se logre articular con diferentes áreas del conocimiento y sirva como puente de comunicación para toda la comunidad educativa.La educación en Colombia se ha quedado sumergida en el fondo de lo tradicional, por lo tanto, es necesaria una transformación de los modelos educativos, la era digital le exige a la academia que se renueve, que innove y que forme a los estudiantes para la globalización y el dominio de las nuevas tecnologías. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16545 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11879 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Educación física - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Futbol - Enseñanza | |
dc.title | Demostrar la adquisición de los conocimientos del reglamento básico del fútbol, para su aprendizaje y aplicación práctica dentro de la asignatura de Educación Física, mediante un RED, en los estudiantes del grado séptimo E de la Institución Educativa Santa Sofía del municipio de Dosquebradas Risaralda. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, M. (2021). Evaluando calidad en los Recursos Educativos Digitales: Recuperado el día (26 de diciembre) de https://www.evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursoseducativos/#:~:text=Formato%20ECOBA,- ECOBA%20significa%20Evaluaci%C3%B3n&text=Este%20m%C3%A9todo%20es%2 0iterativo%2C%20es,digitales%20pueden%20evaluarse%20y%20redise%C3%B1arse | spa |
dcterms.references | Buitrago et, al (2013). Propuesta de reglas básicas de iniciación específica al fútbol como resultado de la sistematización a nivel de concepto de los conocimientos del reglamento de juego. https://www.efdeportes.com/efd182/propuesta-de-iniciacion-especifica-alfutbol.htm | spa |
dcterms.references | Cano, R. (2008). El entrenamiento en la iniciación al fútbol: ¿pedagogía analítica o pedagogía global? http://www.efdeportes.com/efd124/iniciacion-al-futbol-pedagogia-analitica-opedagogia-global.htm | spa |
dcterms.references | Cardozo & Samaca (2013). La Educación Física en las Instituciones Educativas Distritales (IED) de la ciudad de Bogotá. Bajo impacto funcional en los jóvenes de educación básica secundaria y media. https://www.efdeportes.com/efd182/la-educacion-fisica-enla-ciudad-de-bogota.htm | spa |
dcterms.references | Cohen, W. (2003), “Cómo ser un consultor exitoso”. Grupo Editorial Norma, Bogotá, Colombia. https://books.google.com.co/books?id=2zoCgHbCTqMC&printsec=copyright#v=onepag e&q&f=false | spa |
dcterms.references | Coronado, J. (2007) Escalas de medición Paradigmas, Vol 2, (2). Bogotá, D. C. pp. 104 -125 ISSN 1909-4302 Corporación Universitaria Unitec, | spa |
dcterms.references | Downes, S. (2007) What connectivism is 139 Gutiérrez, L. (2012). Conectivismo como teoría de aprendizaje: conceptos, ideas y posibles limitaciones. Revista educación y tecnología, (1), 111-122. | spa |
dcterms.references | Hernández, F (1998). Métodos de investigación en psicopedagogía | spa |
dcterms.references | Hernández, R.M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 5(1), 325 - 347 http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n1.149 | spa |
dcterms.references | Hernández, R., Fernández, C. & Batista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.a ed.). México: Editorial Mc Graw Hill Education. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...