Publicación:
Desarrollo de una unidad didáctica incorporando RED y trabajo colaborativo para el mejoramiento de los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Domingo Irurita en el municipio de Palmira, valle.

dc.contributor.advisorDíaz Lizarazo, Angy Melissa
dc.contributor.authorOsorio González, Adriana
dc.contributor.authorOsorio González, Christian Mauricio
dc.date.accessioned2024-02-14T20:34:22Z
dc.date.available2024-02-14T20:34:22Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el mejoramiento de los aprendizajes de lectura crítica, haciendo uso de una intervención pedagógica en la qué, los Recursos Educativos Digitales y el Trabajo Colaborativo fueron determinantes; la propuesta se enmarcó a través del diseño de una Unidad Didáctica, dirigida a estudiantes de décimo grado, utilizando como población diez estudiantes de la Institución Educativa Domingo Irurita.Finalmente se pudo concluir, a partir de los resultados que el objetivo general se cumplió, y por ende la Unidad Didáctica repercutió en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de la muestra, quienes destacaron el uso de herramientas digitales y la metodología de intervención utilizada.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17299
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Análisis
dc.titleDesarrollo de una unidad didáctica incorporando RED y trabajo colaborativo para el mejoramiento de los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Domingo Irurita en el municipio de Palmira, valle.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. D. C. L. (2013). La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Revista Eduweb, 7(2), 11-22. https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/download/206/154spa
dcterms.referencesAsencio, E. N., García, E. J., Redondo, S. R., & Thoilliez, B. (2017). Fundamentos de la investigación y la innovación educativa. La Rioja, Spain: UNIR editorialspa
dcterms.referencesAymes, G. L. (enero-diciembre de 2012). Pensamiento crítico en el aula. Repositorio RUIdeRA: https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/9053spa
dcterms.referencesAguilar Gavira, S., & Barroso Osuna, J. M. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Pixel-bit.spa
dcterms.referencesAguado Moralejo, I. (2021). eXeLearning como herramienta para la virtualización de la enseñanza: el diseño de Objetos de Aprendizaje para el estudio del paisaje urbano. Ikastorratza. e-Revista de didáctica.spa
dcterms.referencesAvella, L. X. M. (2022). Fortalecimiento de la lectura crítica, en base a la implementación de la unidad didáctica titulada “Escape Room crítico-digital”.spa
dcterms.referencesÁvila, C. P. C., Higuera, M. R., & Soler, R. N. C. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, ciencia y libertad, 12(2), 184-197.spa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O proceso de creación de un software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de la química. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBlanco, A. M. P., & Quitora, L. C. (2000). Los modelos pedagógicos. Universidad Abierta: revista del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad de Tolima, 7, 1- 10.spa
dcterms.referencesBlanco, C. M. C., & Castro, A. B. S. (2007). El muestreo en la investigación cualitativa. NURE investigación: Revista Científica de enfermería, (27), 10.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Adriana Osorio_Christian Osorio.pdf
Tamaño:
7.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Adriana Osorio_Christian Osorio.pdf
Tamaño:
212.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: