Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Díaz Lizarazo, Angy Melissa | |
dc.contributor.author | Osorio González, Adriana | |
dc.contributor.author | Osorio González, Christian Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T20:34:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T20:34:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el mejoramiento de los aprendizajes de lectura crítica, haciendo uso de una intervención pedagógica en la qué, los Recursos Educativos Digitales y el Trabajo Colaborativo fueron determinantes; la propuesta se enmarcó a través del diseño de una Unidad Didáctica, dirigida a estudiantes de décimo grado, utilizando como población diez estudiantes de la Institución Educativa Domingo Irurita.Finalmente se pudo concluir, a partir de los resultados que el objetivo general se cumplió, y por ende la Unidad Didáctica repercutió en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de la muestra, quienes destacaron el uso de herramientas digitales y la metodología de intervención utilizada. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17299 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.title | Desarrollo de una unidad didáctica incorporando RED y trabajo colaborativo para el mejoramiento de los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Domingo Irurita en el municipio de Palmira, valle. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. D. C. L. (2013). La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Revista Eduweb, 7(2), 11-22. https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/download/206/154 | spa |
dcterms.references | Asencio, E. N., García, E. J., Redondo, S. R., & Thoilliez, B. (2017). Fundamentos de la investigación y la innovación educativa. La Rioja, Spain: UNIR editorial | spa |
dcterms.references | Aymes, G. L. (enero-diciembre de 2012). Pensamiento crítico en el aula. Repositorio RUIdeRA: https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/9053 | spa |
dcterms.references | Aguilar Gavira, S., & Barroso Osuna, J. M. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Pixel-bit. | spa |
dcterms.references | Aguado Moralejo, I. (2021). eXeLearning como herramienta para la virtualización de la enseñanza: el diseño de Objetos de Aprendizaje para el estudio del paisaje urbano. Ikastorratza. e-Revista de didáctica. | spa |
dcterms.references | Avella, L. X. M. (2022). Fortalecimiento de la lectura crítica, en base a la implementación de la unidad didáctica titulada “Escape Room crítico-digital”. | spa |
dcterms.references | Ávila, C. P. C., Higuera, M. R., & Soler, R. N. C. (2017). Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades. Saber, ciencia y libertad, 12(2), 184-197. | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O proceso de creación de un software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de la química. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Blanco, A. M. P., & Quitora, L. C. (2000). Los modelos pedagógicos. Universidad Abierta: revista del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad de Tolima, 7, 1- 10. | spa |
dcterms.references | Blanco, C. M. C., & Castro, A. B. S. (2007). El muestreo en la investigación cualitativa. NURE investigación: Revista Científica de enfermería, (27), 10. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...