Publicación:
El fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través de la implementación de recursos educativos digitales incorporados a la plataforma Moodle con la utilización de estrategias de aprendizaje cooperativo de los estudiantes de grado noveno del Instituto Champagnat de Pasto

dc.contributor.advisorFlórez López, Martha Isabel
dc.contributor.authorBáez Galeano, Juan Francisco
dc.contributor.authorDelgado Ordoñez, Paola Andrea
dc.contributor.authorMaya Riascos, María Camila
dc.contributor.authorOrtega Legarda, Nelson Erlinto
dc.date.accessioned2024-02-28T20:53:35Z
dc.date.available2024-02-28T20:53:35Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en Inglés de los estudiantes de noveno grado en el Instituto Champagnat de Pasto a través de la implementación de recursos educativos digitales en la plataforma Moodle aplicando estructuras de aprendizaje cooperativo con el objetivo de mejorar la habilidad de comprensión lectora en inglés mediante un enfoque innovador y colaborativo.La obtención de resultados poco satisfactorios en las pruebas Saber de los últimos años, acompañada de la detección de bajo rendimiento de los estudiantes en actividades que requieren comprensión lectora en inglés han conducido a evidenciar un aumento en las falencias relacionadas con este proceso académico.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17374
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcMoodle (Programa para Computador)
dc.titleEl fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través de la implementación de recursos educativos digitales incorporados a la plataforma Moodle con la utilización de estrategias de aprendizaje cooperativo de los estudiantes de grado noveno del Instituto Champagnat de Pastospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilera. A., & García. J. (2021). Mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés a partir de la implementación de la herramienta digital CANVA desde un enfoque comunicativo. Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14567/TGF_Alba_Aguilerspa
dcterms.referencesAlcivar, C., Vargas, V., Calderón, J., Triviño, C., Santillán, S., Soria, R., & Cárdenas, L. (2019). El uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes en las Universidades del Ecuador. Revista ESPACIOS, 40(02). https://www.revistaespacios.com/a19v40n02/19400227.html#:~:text=La%20definici%C3%B3n %20del%20t%C3%A9rmino%20Tecnolog%C3%ADa,hardware%0y%20software%E2%80%9D %20(pspa
dcterms.referencesArteaga, C. (2011). Uso de las TIC para el aprendizaje del inglés en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Apertura, vol. 3, núm. 2, 2011 Universidad de Guadalajara. México. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68822737007spa
dcterms.referencesAto, L. A. L., Quispe, G. C., & Guillén, J. Y. C. (2022). Nivel inferencial de la comprensión lectora y su relación con la producción de textos argumentativos. Boletín de la Academia peruana de la lengua. https://doi.org/10.46744/bapl.202201.013spa
dcterms.referencesBaelo, R. (2009). El E-learning, una Respuesta Educativa a las Demandas de las Sociedades del Siglo XXI. Universidad de León. España. Revista de Medios y Educación, (35), 87-96. https://www.redalyc.org/pdf/368/36812381007.pdfspa
dcterms.referencesBaena, G. (2017). Metodología de la investigación. Serie Integral por competencias. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/ metodologia%20de%20la%20investigacion.pdfspa
dcterms.referencesBarón, N. (s.f.). Conectivismo [Reseña]. Tendencias educativas con TI. https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdfspa
dcterms.referencesBarriga, J., Lluguin, G., Martínez, L., & Pazmiño, L. (2020). La Teoría de Stephen Krashen en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes de la ESPOCH. Polo Del Conocimiento: Revista Científico - Profesional, 5(3), 814–849. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7398391.pdfspa
dcterms.referencesBelloch, C. (s.f.). Diseño Instruccional. Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.pdfspa
dcterms.referencesBeltrán, M. (12 de octubre de 2017). EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Bol.Redipe, 6(4), 91-98. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/227spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Juan Baez_Paola Delgado_Maria Maya_Nelson Ortega.pdf
Tamaño:
4.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Juan Baez_Paola Delgado_Maria Maya_Nelson Ortega.pdf
Tamaño:
84.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: