Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Flórez López, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Báez Galeano, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Delgado Ordoñez, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Maya Riascos, María Camila | |
dc.contributor.author | Ortega Legarda, Nelson Erlinto | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T20:53:35Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T20:53:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en Inglés de los estudiantes de noveno grado en el Instituto Champagnat de Pasto a través de la implementación de recursos educativos digitales en la plataforma Moodle aplicando estructuras de aprendizaje cooperativo con el objetivo de mejorar la habilidad de comprensión lectora en inglés mediante un enfoque innovador y colaborativo.La obtención de resultados poco satisfactorios en las pruebas Saber de los últimos años, acompañada de la detección de bajo rendimiento de los estudiantes en actividades que requieren comprensión lectora en inglés han conducido a evidenciar un aumento en las falencias relacionadas con este proceso académico. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17374 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Moodle (Programa para Computador) | |
dc.title | El fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través de la implementación de recursos educativos digitales incorporados a la plataforma Moodle con la utilización de estrategias de aprendizaje cooperativo de los estudiantes de grado noveno del Instituto Champagnat de Pasto | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilera. A., & García. J. (2021). Mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés a partir de la implementación de la herramienta digital CANVA desde un enfoque comunicativo. Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14567/TGF_Alba_Aguiler | spa |
dcterms.references | Alcivar, C., Vargas, V., Calderón, J., Triviño, C., Santillán, S., Soria, R., & Cárdenas, L. (2019). El uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes en las Universidades del Ecuador. Revista ESPACIOS, 40(02). https://www.revistaespacios.com/a19v40n02/19400227.html#:~:text=La%20definici%C3%B3n %20del%20t%C3%A9rmino%20Tecnolog%C3%ADa,hardware%0y%20software%E2%80%9D %20(p | spa |
dcterms.references | Arteaga, C. (2011). Uso de las TIC para el aprendizaje del inglés en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Apertura, vol. 3, núm. 2, 2011 Universidad de Guadalajara. México. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68822737007 | spa |
dcterms.references | Ato, L. A. L., Quispe, G. C., & Guillén, J. Y. C. (2022). Nivel inferencial de la comprensión lectora y su relación con la producción de textos argumentativos. Boletín de la Academia peruana de la lengua. https://doi.org/10.46744/bapl.202201.013 | spa |
dcterms.references | Baelo, R. (2009). El E-learning, una Respuesta Educativa a las Demandas de las Sociedades del Siglo XXI. Universidad de León. España. Revista de Medios y Educación, (35), 87-96. https://www.redalyc.org/pdf/368/36812381007.pdf | spa |
dcterms.references | Baena, G. (2017). Metodología de la investigación. Serie Integral por competencias. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/ metodologia%20de%20la%20investigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Barón, N. (s.f.). Conectivismo [Reseña]. Tendencias educativas con TI. https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdf | spa |
dcterms.references | Barriga, J., Lluguin, G., Martínez, L., & Pazmiño, L. (2020). La Teoría de Stephen Krashen en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes de la ESPOCH. Polo Del Conocimiento: Revista Científico - Profesional, 5(3), 814–849. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7398391.pdf | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (s.f.). Diseño Instruccional. Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.pdf | spa |
dcterms.references | Beltrán, M. (12 de octubre de 2017). EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Bol.Redipe, 6(4), 91-98. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/227 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...