Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una página web diseñada en WIX, con actividades interactivas en los estudiantes del grado quinto (5°) de la Institución Educativa San José de Sincelejo – Sucre.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorMedina Tovar, Flor Azucena
dc.contributor.authorPérez Mendoza, Robert Luis
dc.contributor.authorPérez Mendoza, Roger David
dc.date.accessioned2023-08-10T14:40:02Z
dc.date.available2023-08-10T14:40:02Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de la I.E. San José de la ciudad de Sincelejo. Principalmente orientada a mejorar los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico de los participantes, por lo cual, se fundamentó en actividades interactivas y multimedia, convirtiéndose en una estrategia idónea que, mediante un estudio cualitativo, centra sus esfuerzos en un estudio de los fenómenos que influyen en la práctica pedagógica del área de castellano. Con resultados que muestran una mejora significativa en las habilidades lectoras y de comprensión de los participantes y siendo un referente para el análisis de las herramientas web en la mejora de las diferentes competencias en estudiantes de primaria a nivel institucional y local.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16772
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12101
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través de una página web diseñada en WIX, con actividades interactivas en los estudiantes del grado quinto (5°) de la Institución Educativa San José de Sincelejo – Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilera Díaz, M. M. (2005). La economía del departamento de Sucre: ganadería y sector público. Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y Urbana; No. 63. https://acortar.link/VaWWlkspa
dcterms.referencesAguirre Aguilar, G., & Ruiz Méndez, M. (2012). Competencias digitales y docencia: una experiencia desde la práctica universitaria. Innovación educativa (México, DF), 12(59), 121-141. [HTML] scielo.org.mxspa
dcterms.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173. [PDF] recimundo.comspa
dcterms.referencesAngulo, E. M. (2020). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Grado 7° con la Herramienta Wix. Repositorio UDES, [HTML] udes.edu.cospa
dcterms.referencesArancibia, B., & Bustamante, M. (2019). Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva: Estudio empírico. Magis Revista Internacional de Investigación en Educación, 12(24), 25-40. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-24.alpdspa
dcterms.referencesBarriga, F. D. (2009). TIC y competencias docentes del siglo XXI. Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, 139. Revista, metas educativas. https://www.academia.edu/download/39058810/LASTIC20.pdf#page=138spa
dcterms.referencesBar-Zvi Shaked, K., Shamir, A., & Vakil, E. (2020). An eye tracking study of digital text reading: a comparison between poor and typical readers. Reading and Writing, 33, 1925-1944. https://faculty.biu.ac.il/~vakil/papers/Karin%202020.pdfspa
dcterms.referencesBatistello, P., & Pereira, A. T. C. (2019). El aprendizaje basado en competencias y metodologías activas: aplicando la gamificación. Revista científica de Arquitectura y Urbanismo, 40(2), 31-42. [PDF] cujae.edu.cuspa
dcterms.referencesBellei, C., Poblete, X., Sepúlveda, P., Orellana, V., & Abarca, G. (2013). Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015 (pp. 1-209). Santiago de Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. https://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/34445/MDCP508_S1_bellei.pdf?se quence=1spa
dcterms.referencesBelen, P. S. (2021). Gadamer: Arte y conocimiento (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Tres de Febrero). http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/131678/Documento_completo.pdfPDFA.pdf?sequence=1spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Flor Medina_Robert perez_Roger Perez.pdf
Tamaño:
2.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Flor Medina_Robert perez_Roger Perez.pdf
Tamaño:
447.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: