Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Medina Tovar, Flor Azucena | |
dc.contributor.author | Pérez Mendoza, Robert Luis | |
dc.contributor.author | Pérez Mendoza, Roger David | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T14:40:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T14:40:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de la I.E. San José de la ciudad de Sincelejo. Principalmente orientada a mejorar los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico de los participantes, por lo cual, se fundamentó en actividades interactivas y multimedia, convirtiéndose en una estrategia idónea que, mediante un estudio cualitativo, centra sus esfuerzos en un estudio de los fenómenos que influyen en la práctica pedagógica del área de castellano. Con resultados que muestran una mejora significativa en las habilidades lectoras y de comprensión de los participantes y siendo un referente para el análisis de las herramientas web en la mejora de las diferentes competencias en estudiantes de primaria a nivel institucional y local. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16772 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12101 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una página web diseñada en WIX, con actividades interactivas en los estudiantes del grado quinto (5°) de la Institución Educativa San José de Sincelejo – Sucre. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilera Díaz, M. M. (2005). La economía del departamento de Sucre: ganadería y sector público. Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y Urbana; No. 63. https://acortar.link/VaWWlk | spa |
dcterms.references | Aguirre Aguilar, G., & Ruiz Méndez, M. (2012). Competencias digitales y docencia: una experiencia desde la práctica universitaria. Innovación educativa (México, DF), 12(59), 121-141. [HTML] scielo.org.mx | spa |
dcterms.references | Alban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173. [PDF] recimundo.com | spa |
dcterms.references | Angulo, E. M. (2020). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Grado 7° con la Herramienta Wix. Repositorio UDES, [HTML] udes.edu.co | spa |
dcterms.references | Arancibia, B., & Bustamante, M. (2019). Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva: Estudio empírico. Magis Revista Internacional de Investigación en Educación, 12(24), 25-40. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-24.alpd | spa |
dcterms.references | Barriga, F. D. (2009). TIC y competencias docentes del siglo XXI. Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, 139. Revista, metas educativas. https://www.academia.edu/download/39058810/LASTIC20.pdf#page=138 | spa |
dcterms.references | Bar-Zvi Shaked, K., Shamir, A., & Vakil, E. (2020). An eye tracking study of digital text reading: a comparison between poor and typical readers. Reading and Writing, 33, 1925-1944. https://faculty.biu.ac.il/~vakil/papers/Karin%202020.pdf | spa |
dcterms.references | Batistello, P., & Pereira, A. T. C. (2019). El aprendizaje basado en competencias y metodologías activas: aplicando la gamificación. Revista científica de Arquitectura y Urbanismo, 40(2), 31-42. [PDF] cujae.edu.cu | spa |
dcterms.references | Bellei, C., Poblete, X., Sepúlveda, P., Orellana, V., & Abarca, G. (2013). Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015 (pp. 1-209). Santiago de Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. https://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/34445/MDCP508_S1_bellei.pdf?se quence=1 | spa |
dcterms.references | Belen, P. S. (2021). Gadamer: Arte y conocimiento (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Tres de Febrero). http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/131678/Documento_completo.pdfPDFA.pdf?sequence=1 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...