Publicación:
El uso de recursos educativos digitales apoyados en la gamificación como técnica pedagógica para fortalecer la competencia en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la IED Escuela Normal Superior Nocaima, sede María Goretti.

dc.contributor.advisorRicardo Adolfo Villamil Rodríguez
dc.contributor.authorAcuña ulloa Francy johana
dc.contributor.authorRamirez ramirez Adriana marcela
dc.date.accessioned2025-03-26T19:25:54Z
dc.date.available2025-03-26T19:25:54Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación de RED apoyados en la gamificación como una técnica educativa destinada a fortalecer la competencia en la resolución de problemas matemáticos entre los estudiantes de tercer grado de la IED Escuela Normal Superior Nocaima, sede María Goretti. Esta investigación nace de la necesidad de innovar en las prácticas pedagógicas tradicionales y adaptar las estrategias de enseñanza a las demandas de una sociedad cada vez más digitalizada.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent175 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19173
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAmar, V. M. (2010). Tecnologías de la información y la comunicación, sociedad y educación. Sociedad, e-herramientas, profesorado y alumnado. Editorial Tébar. Disponible en http://rusc.uoc.edu
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10
dc.relation.referencesAusubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (2ª ed.). Paidós Ibérica.
dc.relation.referencesAusubel, D. P., Novak, J. D., & Hanesian, H. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo (Vol. 3). México: Trillaso
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl uso de recursos educativos digitales apoyados en la gamificación como técnica pedagógica para fortalecer la competencia en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la IED Escuela Normal Superior Nocaima, sede María Goretti.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Acuña_Ramirez.pdf
Tamaño:
1.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Acuña_Ramirez.pdf
Tamaño:
68.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: