Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ricardo Adolfo Villamil Rodríguez | |
dc.contributor.author | Acuña ulloa Francy johana | |
dc.contributor.author | Ramirez ramirez Adriana marcela | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T19:25:54Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T19:25:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la implementación de RED apoyados en la gamificación como una técnica educativa destinada a fortalecer la competencia en la resolución de problemas matemáticos entre los estudiantes de tercer grado de la IED Escuela Normal Superior Nocaima, sede María Goretti. Esta investigación nace de la necesidad de innovar en las prácticas pedagógicas tradicionales y adaptar las estrategias de enseñanza a las demandas de una sociedad cada vez más digitalizada. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 175 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19173 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Amar, V. M. (2010). Tecnologías de la información y la comunicación, sociedad y educación. Sociedad, e-herramientas, profesorado y alumnado. Editorial Tébar. Disponible en http://rusc.uoc.edu | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10 | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (2ª ed.). Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P., Novak, J. D., & Hanesian, H. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo (Vol. 3). México: Trillaso | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | El uso de recursos educativos digitales apoyados en la gamificación como técnica pedagógica para fortalecer la competencia en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la IED Escuela Normal Superior Nocaima, sede María Goretti. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...