Publicación:
Unidad didáctica web aplicada a estudiantes de grado séptimo en el pensamiento aleatorio para la resolución de problemas en técnicas de conteo

dc.contributor.advisorRodríguez Arias, Harold Alberto
dc.contributor.authorOlivares Blanco, Carlos Alberto
dc.contributor.authorOlivares Blanco, Danilo Albeiro
dc.contributor.authorOlivares Blanco, Jenny Consuelo
dc.date.accessioned2022-02-24T21:17:42Z
dc.date.available2022-02-24T21:17:42Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste trabajo de investigación propone dar solución a un problema relacionado con la identificación de las técnicas de conteo, es decir, con establecer las diferencias entre variaciones, permutaciones y combinaciones, a través de situaciones problema planteadas por medio una unidad didáctica web. En este sentido, el propósito de la investigación se orienta al diseño de recursos educativos digitales, planteados a través de una unidad didáctica web cuyo alcance se dirige a verificar el impacto de esta estrategia en el aprendizaje de los estudiantes a través de su ejecución. De esta manera, se establece una investigación con un enfoque cualitativo, según el modelo de Reeves en sus 5 fases, desde el análisis hasta la validación de los resultados. Dentro de los principales hallazgos, se logra evidenciar que, en efecto, este tipo de actividades interactivas desarrolladas desde las nuevas tecnologías, despiertan en los estudiantes emociones al momento de ejecutarlas, permitiéndoles fortalecer habilidades y competencias tanto en el ámbito disciplinar y de su vida cotidiana. Por último, es posible concluir entre otros aspectos, que pese a la complejidad en la comprensión del tópico por parte de los estudiantes, fue clave el diseño y la implementación de esta unidad que incluyó la creación de recursos propios como una herramienta digital, gracias a la cual se logró el desarrollo de habilidades y competencias en el pensamiento aleatorio y destrezas en las nuevas tecnologías generando un impacto favorable tanto en los estudiantes, en su proceso de aprendizaje como en los docentes en su práctica pedagógicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent144 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14646
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1914
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.titleUnidad didáctica web aplicada a estudiantes de grado séptimo en el pensamiento aleatorio para la resolución de problemas en técnicas de conteospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Olivares_Danilo Olivares_Jenny Olivares.pdf
Tamaño:
4.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carlos Olivares_Danilo Olivares_Jenny Olivares.pdf
Tamaño:
103.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: