Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Palomino, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Camelo Cordero, Flor María | |
dc.contributor.author | Castellanos Mota, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Lemus Buenaños, Heguel | |
dc.contributor.author | Martínez Muñoz, Leyla judith | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T19:44:06Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T19:44:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la tematica de el agua el cual es imprescindible para la vida en nuestro planeta, sin ella no habría vida por eso debemos contribuir en su cuidado, ya que la cantidad de agua apta para el consumo es escasa y es importante tomar conciencia de las reservas acuíferas disponibles en el planeta. El sentido del proyecto es retomar la problemática ambiental que se presenta a nivel mundial y que compromete a la comunidad educativa del Colegio Próspero Pinzón, sensibilizando sobre el desperdicio, cuidado y uso adecuado del agua que se genera, proponer alternativas para su cuidado y uso adecuado beneficiando a toda a la comunidad directamente afectada, por medio de la educación ambiental que aumenta la concienciación y el conocimiento de los estudiantes y padres de familia mediante herramientas necesarias en la toma de decisiones de manera responsable investigando y participando en actividades que contribuyan a crear hábitos de buen uso del recurso hídrico. A través de la investigación - acción pedagógica, se aplican diferentes estrategias virtuales de aprendizaje mediante EXE LEARNING, para crear conciencia y promuevan el cuidado del agua en su entorno social. Se logra evidenciar cambios de comportamiento en la utilización de los grifos en el colegio durante el descanso y la información que llega a casa por medio de los estudiantes; hace que se refleje en su entorno social, el cuidado del agua. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16262 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11597 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Metodología de innovación | |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Agua - Aspectos Ambientales | |
dc.title | Exelearning como herramienta didáctica para fomentar el cuidado del agua en estudiantes del grado tercero del colegio Próspero Pinzón. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Barros, C. (1985). El Marco Teórico: Su importancia en la Investigación Científica. [Anuario Científico Universidad Norte de Barranquilla] Disponible en: http://www.uninorte.edu.co | spa |
dcterms.references | Briceño, I. (2019, 30 diciembre). Los colegios que la Alcaldía de Enrique Peñalosa le deja a Bogotá - Noticias Principales de Colombia Radio. Noticias Principales de Colombia Radio Santa Fe 1070 am. https://www.radiosantafe.com/2019/12/30/los-colegios-que-laalcaldia-de-enrique-penalosa-le-deja-a-bogota/ | spa |
dcterms.references | Cadavid, M. J. (2019, 18 julio). Videojuego para la enseñanza del cuidado del agua. Institución Universitaria ITM. https://repositorio.itm.edu.co/handle/20.500.12622/1092 | spa |
dcterms.references | Cardozo, O. M. (2019, 2 julio). Enseñanza-aprendizaje del concepto ciclo del agua en estudiantes de básica primaria. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56021 | spa |
dcterms.references | Castillo (2018). Marco contextual. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/marcocontextual/ | spa |
dcterms.references | Colegio Prospero Pinzón Ied. (2014). Proyecto Educativo Institucional “Educar para la vida a partir de una sana convivencia”. Bogotá, D.C., Colombia. https://www.redacademica.edu.co/file/42663/download?token=yn_8M3eu | spa |
dcterms.references | Córdoba, Hurtado, C. C. (2014). DISEÑO DE VIDEO EDUCATIVO CONTEXTUALIZADO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/10606/CB0521807.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Duarte, J. E. (2018, 10 diciembre). Repositorio Institucional UPTC. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2328 | spa |
dcterms.references | EL CONGRESO DE COLOMBIA. https://justiciaambientalcolombia.org/herramientasjuridicas/legislacion-ambiental/ | spa |
dcterms.references | García Aretio, L. (2001) Educación a distancia; ayer y hoy. En Blázquez F. Sociedad de la información y educación Mérida: junta de Extremadura, pp159.192 http://www.scielo.org.co/pdf/esju/v11n1/v11n1a5.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...