Publicación:
Fortalecimiento de las operaciones básicas con números fraccionarios a través del uso de un recurso educativo digital (RED) en estudiantes de grado cuarto del Colegio Pedagógico Agustiniano de Neiva – Huila.

dc.contributor.advisorKaren Julio Cárdenas
dc.contributor.authorEspinosa Castro Sandra Patricia
dc.contributor.authorMorea Sanchez Noira Mildred
dc.date.accessioned2025-02-10T19:18:27Z
dc.date.available2025-02-10T19:18:27Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las operaciones básicas con números fraccionarios en estudiantes de grado cuarto del Colegio Pedagógico Agustiniano de Neiva – Huila. Se concluyó que, aunque se han observado avances significativos en la comprensión y homogeneidad del aprendizaje de las operaciones con fraccionarios, es necesario continuar mejorando las estrategias educativas para asegurar un aprendizaje más efectivo y duradero.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent144 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18743
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcademy, X. W. (27 de 07 de 2023). XCL World Academy. En: https://images.app.goo.gl/K4Lefxzgvn4fGhf76
dc.relation.referencesAlsina. A. (2004). Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos: para niños y niñas de 6 a 12 años (Vol. 2). Narcea Ediciones.
dc.relation.referencesBalaguera Garcés, E. (2023). Uso de un recurso educativo digital diviértete con las fracciones en la herramienta ExeLearning como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de números fraccionarios dirigido a estudiantes de grado cuarto del colegio La Presentación Duitama, departamento de Boyacá. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesBermeo Hernández, D y Sánchez Esparza, M. (2022). Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales en estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla del municipio de Girón Santander. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesBuendía. (2006). La técnica de las encuestas y otras consideraciones metodológicas. AULAS. En: https://aulas.blogia.com/2006/080301-la-tecnica-de-las-encuestas-otrasconsideraciones-metodologicas.php
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcHabilidad matemática
dc.titleFortalecimiento de las operaciones básicas con números fraccionarios a través del uso de un recurso educativo digital (RED) en estudiantes de grado cuarto del Colegio Pedagógico Agustiniano de Neiva – Huila.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF NoiraMorea_SandraPatriciaEspinosa (1).pdf
Tamaño:
4.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION NoiraMorea_SandraPatriciaEspinosa (1).pdf
Tamaño:
138.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: