Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Rivera, Gledys Enith | |
dc.contributor.author | Tafur Quiroz, Katerine Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T13:58:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T13:58:58Z | |
dc.date.issued | 2021-11-10 | |
dc.description.abstract | Los problemas derivados del área de Ciencias Naturales en el Instituto Técnico Superior Industrial Sede D en Barrancabermeja, Santander, se encuentran reflejados en la poca observación científica del medio ambiente que rodea a los educandos, la carente formulación de preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos del entorno y el desinterés por el diseño y realización de experiencias para poner a prueba diferentes conjeturas en las clases escolares, los cual no permite que los niños y niñas puedan proponer y verificar necesidades de los seres vivos. Desde este panorama se propone un proceso investigativo enfocado principalmente a fortalecer el conocimiento como científico natural en estudiantes del grado tercero de la educación básica primaria mediante la implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje en Google Classroom Esto mediante una metodología de enfoque cualitativo bajo el modelo de investigación Acción Participativa buscando comprender e interpretar la labor docente, las didácticas, las prácticas, y los niveles de apropiación de las TIC en el área de las ciencias naturales. De igual manera, se formuló como instrumentos de recolección de información el Pretest, la elaboración de la propuesta y posteriormente la comprobación del impacto obtenido mediante el Pos-test. Como resultados finales, se obtiene que la mediación de la plataforma digital utilizada realmente constituye un recurso promotor del aprendizaje activo que fortalece el conocimiento científico natural de los estudiantes, aumentando sus competencias y habilidades para analizar y reflexionar sobre entornos y fenómenos de la naturaleza. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 115 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14732 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1911 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje - Estrategia | |
dc.subject.armarc | Educación primaria | |
dc.title | Fortalecimiento del componente científico natural en estudiantes de 3° mediante un aula virtual de aprendizaje en Google Classroom | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...