Publicación:
Fortalecimiento del componente científico natural en estudiantes de 3° mediante un aula virtual de aprendizaje en Google Classroom

dc.contributor.advisorMontes Rivera, Gledys Enith
dc.contributor.authorTafur Quiroz, Katerine Lisbet
dc.date.accessioned2022-03-10T13:58:58Z
dc.date.available2022-03-10T13:58:58Z
dc.date.issued2021-11-10
dc.description.abstractLos problemas derivados del área de Ciencias Naturales en el Instituto Técnico Superior Industrial Sede D en Barrancabermeja, Santander, se encuentran reflejados en la poca observación científica del medio ambiente que rodea a los educandos, la carente formulación de preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos del entorno y el desinterés por el diseño y realización de experiencias para poner a prueba diferentes conjeturas en las clases escolares, los cual no permite que los niños y niñas puedan proponer y verificar necesidades de los seres vivos. Desde este panorama se propone un proceso investigativo enfocado principalmente a fortalecer el conocimiento como científico natural en estudiantes del grado tercero de la educación básica primaria mediante la implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje en Google Classroom Esto mediante una metodología de enfoque cualitativo bajo el modelo de investigación Acción Participativa buscando comprender e interpretar la labor docente, las didácticas, las prácticas, y los niveles de apropiación de las TIC en el área de las ciencias naturales. De igual manera, se formuló como instrumentos de recolección de información el Pretest, la elaboración de la propuesta y posteriormente la comprobación del impacto obtenido mediante el Pos-test. Como resultados finales, se obtiene que la mediación de la plataforma digital utilizada realmente constituye un recurso promotor del aprendizaje activo que fortalece el conocimiento científico natural de los estudiantes, aumentando sus competencias y habilidades para analizar y reflexionar sobre entornos y fenómenos de la naturaleza.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent115 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14732
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1911
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcAprendizaje - Estrategia
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.titleFortalecimiento del componente científico natural en estudiantes de 3° mediante un aula virtual de aprendizaje en Google Classroomspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Katerine Tafur Quiroz.pdf
Tamaño:
13.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Katerine Tafur.pdf
Tamaño:
115.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: