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Fortalecimiento de la competencia de interpretación de función lineal y función cuadrática a través del software graficador Geogebra como estrategia pedagógica en los estudiantes del grado once de la Escuela Normal Superior Santa Clara del municipio de Almaguer Cauca.

dc.contributor.advisorRio Durango, Jennifer del Carmen
dc.contributor.authorBaldovino Mercado, Daniel Ramon
dc.contributor.authorQuigua Becerra, Olivares
dc.date.accessioned2023-02-15T21:02:35Z
dc.date.available2023-02-15T21:02:35Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractFortalecimiento de la competencia de interpretación de la función lineal y función cuadrática a través del software graficador Geogebra como estrategia pedagógica en los estudiantes del grado once de la Escuela Normal Superior Santa Clara del municipio de Almaguer Cauca.El desarrollo y la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación, han abierto oportunidades y facilitado que muchas partes la utilicen en varios aspectos de la vida, incluso en el mundo de la educación, como herramienta y medio de apoyo a la educación. Un programa informático que se puede utilizar en el aprendizaje de las matemáticas es el software Geogebra. Geogebra es un programa informático para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de materias matemáticas, especialmente en funciones lineales y funciones cuadráticas. Las diversas funciones proporcionadas por el software Geogebra son un excelente medio para ayudar a los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Almaguer - Cauca a visualizar de una manera más didáctica las funciones matemáticas expuestas en este trabajo de una manera rápida, precisa y eficiente. Se les realizo una prueba diagnóstica para verificar que conocimiento tenían acerca de las funciones lineales y funciones cuadráticas. Luego se les realizo actividades con el software Geogebra para afianzar sus conocimientos donde se verificó que habían logrado una mejoría en el tema. En este trabajo mostramos el uso del software Geogebra para construir, resolver e ilustrar funciones lineales y Cuadráticas como mediador donde los estudiantes pudieron alcanzar mayores competencias.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15963
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1910
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizajespa
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcBachilleres - Educacion superiorspa
dc.titleFortalecimiento de la competencia de interpretación de función lineal y función cuadrática a través del software graficador Geogebra como estrategia pedagógica en los estudiantes del grado once de la Escuela Normal Superior Santa Clara del municipio de Almaguer Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
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