Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora desde las ciencias naturales y educación ambiental, en el nivel de secundaria

dc.contributor.advisorSánchez, Luis Fernando
dc.contributor.authorCastillo Jiménez, Brianis Isabel
dc.contributor.authorMeza Acosta, Diana Carolina
dc.contributor.authorRodríguez López, Nini
dc.date.accessioned2021-06-19T22:43:19Z
dc.date.available2021-06-19T22:43:19Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionTesis (Licenciado(a) en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales, 2021es
dc.description.abstractla presente sistematización pretende establecer estrategias que coadyuven al fortalecimiento de los niveles de lectura comprensiva del estudiantado en el nivel de secundaria, mediante los textos específicos del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental junto con el uso de fichas de lectura. El contexto estudiado corresponde a las Instituciones Educativas de Ternera y Las Gaviotas. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, empleando la investigación-acción-participativa. Los resultados obtenidos constatan que, desde las Ciencias Naturales y Educación Ambiental, es posible lograr un fortalecimiento de la comprensión lectora, mediante la implementación y adecuación de estrategias de lectura, antes, durante y después de la misma. Una de las conclusiones más relevantes, es que la implementación de dichas estrategias permitirá a los estudiantes tener una mejor comprensión y a construir nuevos y mejores conocimientos, por tanto una de las recomendaciones es que la escuela realice una revisión y un replanteamiento de sus objetivos, en torno al abordaje y enseñanza de la comprensión lectora.es
dc.format.mediumPDFes
dc.identifier.citationT372.357 / C352es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12062
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8593
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectCiencias naturaleses
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora desde las ciencias naturales y educación ambiental, en el nivel de secundariaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DESDE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.pdf
Tamaño:
2.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: