Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Luis Alfonso Caro Bautista | |
dc.contributor.author | Jorge Antonio Castillo Solórzano | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T16:42:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T16:42:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión de ángulos en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Betania, Huila. La investigación surge del contexto institucional, escasez de infraestructura adecuada, la deserción escolar y las distracciones tecnológicas que obstaculizan el aprendizaje. El objetivo principal es desarrollar un RED que responda estas dificultades y facilite la enseñanza de ángulos de manera efectiva y atractiva. Para lograrlo, se establecen objetivos específicos como: Realizar un diagnóstico inicial del nivel de comprensión actual de los estudiantes sobre los ángulos. Diseñar actividades didácticas interactivas y dinámicas utilizando la plataforma eXeLearning, considerando las características del contexto educativo. Implementar el RED "ÁnguLuz" en las clases de sexto grado, proporcionando a los docentes una herramienta innovadora para la enseñanza de ángulos. Evaluar la efectividad del RED mediante instrumentos de evaluación y el análisis de los resultados obtenidos. El enfoque del estudio se basa en integrar herramientas tecnológicas para crear un ambiente de aprendizaje más dinámico y participativo, promoviendo el desarrollo del pensamiento métrico y espacial en los estudiantes. "ÁnguLuz" es una solución innovadora y efectiva para abordar las necesidades educativas específicas de la comunidad escolar de la Institución Educativa Betania, contribuyendo a mejorar la comprensión de ángulos en los estudiantes de sexto grado. La investigación no solo aporta una herramienta valiosa para la enseñanza de ángulos, sino que también destaca la importancia de considerar las características del contexto educativo al diseñar estrategias de aprendizaje. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 110 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18401 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Adell, J., & Castañeda, L. (2010). Los entornos virtuales de aprendizaje como espacios para la innovación educativa. Revista de Educación a Distancia, (14), 19-38. | |
dc.relation.references | Area, M., & Pessoa, T. (2012). Implementación de un recurso educativo digital para el aprendizaje de la geometría en educación primaria. Revista de Tecnología Educativa, 50(1), 101-114. | |
dc.relation.references | Briceño, E., & Díaz, M. (2013). La enseñanza y el aprendizaje de los ángulos en la educación primaria. Revista de Investigación, 37(71), 121-134. | |
dc.relation.references | Cabero, J., & Barroso, J. (2010). Recursos educativos digitales para la formación del profesorado. Revista de Educación a Distancia, (14), 1-18. | |
dc.relation.references | Castro, E. (2014). El desarrollo del pensamiento métrico espacial en la educación primaria. Revista de Investigación Educativa, 32(2), 283-304. | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Platafoma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | innovacion educativa | |
dc.title | Recurso Educativo Digital en eXeLearning para la enseñanza del pensamiento métrico y espacial en el tema de ángulos, dirigido a los estudiantes de grado 6° de la I.E. Betania, Municipio de La Argentina – (Huila) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...