Publicación:
Diseño de un aula virtual para el aprendizaje de la lengua de señas colombiana como estrategia pedagógica e inclusión para estudiantes de primero a quinto de la I. E. T. P. M. N. sede rural Centro Arriba del municipio de Toca Boyacá.

dc.contributor.advisorLiris Múnera
dc.contributor.authorHernández Sarmiento Maribel
dc.date.accessioned2025-03-11T20:21:57Z
dc.date.available2025-03-11T20:21:57Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar un aula virtual para el aprendizaje de la lengua de señas colombiana como estrategia pedagógica e inclusión en estudiantes de primero a quinto de la E. T. P. M. N sede Rural Centro Arriba del municipio de Toca Boyacá. La inclusión educativa es un reto constante en la sociedad, y uno de los elementos esenciales para lograr una verdadera inclusión es la accesibilidad en la comunicación.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent120 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19057
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlaín, L. (2019) Desarrollo y validación de una aplicación Web y CD educativa inclusiva para el aprendizaje de la Lengua de Señas Panameña. Granada: Universidad de Granada. http://hdl.handle.net/10481/56430
dc.relation.referencesÁngeles, A. de J. (2018). La Tecnología Educativa. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 7(13), 58-60. https://doi.org/10.29057/icea.v7i13.3515
dc.relation.referencesAquino, L. (2022). Características del diseño de instrumento más eficiente en la evaluación del aprendizaje. ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, 9(1), https://doi.org/10.30545/academo.2022.ene-jun.1
dc.relation.referencesArnaiz, P. (2019). La educación inclusiva: Mejora escolar y retos para el siglo XXI. Participación Educativa, 6(9), 41-51. https://bit.ly/40eelvB
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcEducación inclusiva
dc.subject.armarcAdquisición de lenguaje de señas
dc.titleDiseño de un aula virtual para el aprendizaje de la lengua de señas colombiana como estrategia pedagógica e inclusión para estudiantes de primero a quinto de la I. E. T. P. M. N. sede rural Centro Arriba del municipio de Toca Boyacá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Hernandez Maribel.pdf
Tamaño:
2.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Hernandez Maribel (1).pdf
Tamaño:
86.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: