Publicación:
Fortalecer la inteligencia emocional a través de la música carranguera para el manejo integral de las emociones, mediados por las TIC en los estudiantes del grados 8º y 9º de la Institución Educativa Juan de Jesús Acevedo del municipio de Chinavita, Boyacá.

dc.contributor.advisoríVera Silva, Allhim Adonai
dc.contributor.authorCalderón, Ana Bellalith
dc.contributor.authorMelo Moreno, Sandra Yaneth
dc.contributor.authorOrtega Ramos, Luz Marina
dc.date.accessioned2024-03-15T19:45:35Z
dc.date.available2024-03-15T19:45:35Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto abordar las emociones a través de la música carranguera y los bailes autóctonos propios de la región, por medio de las herramientas TIC en estudiantes del grado 8°- 9° de la institución educativa Juan de Jesús Acevedo del municipio de Chinavita Boyacá en el departamento de Boyacá, que presentan conflictos comportamentales, agresividad, bajo rendimiento académico, que no les permite conectar con sus compañeros, con relaciones empáticas, buscando espacios de sana convivencia.por lo que la música y el baile son herramientas eficaces para lograr un aprendizaje social y emocional de la comunidad educativa, incentivando a los estudiantes a darle un uso asertivo a sus emociones identificando el folclor y las raíces Boyacenses que le dan una identidad propia al municipio y a la institución, a través de estrategias didácticas y lúdicas mediadas por las TIC.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17468
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcMúsica y color
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleFortalecer la inteligencia emocional a través de la música carranguera para el manejo integral de las emociones, mediados por las TIC en los estudiantes del grados 8º y 9º de la Institución Educativa Juan de Jesús Acevedo del municipio de Chinavita, Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbernathy Donna J. (15 de 09 de 2020). https://www.iberdrola.com/talento/que-es-blendedlearning#:~:text=Aunque%20no%20es%20nuevo%2C%20este,modelos%20de%20apre n dizaje%20virtual%20des. Recuperado el 01 de 09 de 2023, de https://www.iberdrola.com/talento/que-es-blendedlearning#:~:text=Aunque%20no%20es%20nuevo%2C%20este,modelos%20de%20apren dizaje%20virtual%20des: https://www.iberdrola.com/talento/que-es-blendedlearning#:~:text=Aunque%20no%20es%20nuevo%2C%20este,modelos%20de%20apren dizaje%20virtual%20desspa
dcterms.referencesAcuña, M. (26 de 12 de 2021). https://www.evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursoseducativos/#:~:text=Herramienta%20COdA,- COdA%2C%20significa%20Calidad&text=Fue%20desarrollado%20por%20Fern%C 3spa
dcterms.referencesAdrián, R. (23 de 10 de 2023). https://conceptodefinicion.de/estudiante/#:~:text=Es%20aquel%20sujeto%2C%20ya%2 0sea,b%C3%A1sicos%2C%20hasta%20algunos%20m%C3%A1s%20avanzados. Recuperado el 09 de 11 de 2023, de https://conceptodefinicion.de/estudiante/#:~:text=Es%20aquel%20sujeto%2C%20ya%20spa
dcterms.referencesAguilar, I. H. (2021). Inteligencia emocional y gamificación: una. 97.spa
dcterms.referencesAlviárez, l., & Mildrey, P. (30 de 05 de 2009). https://www.redalyc.org/pdf/761/76120651005.pdf. Recuperado el 01 de 09 de 2023, de https://www.redalyc.org/pdf/761/76120651005.pdf: https://www.redalyc.org/pdf/761/76120651005.pdfspa
dcterms.referencesAraya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Escuela de Formación Docente.spa
dcterms.referencesArriaga, H. M. (2015). El diagnóstico educativo, una importante herramienta. ATenas Revista Pedagógica, 13.spa
dcterms.referencesBaron, C. P. (25 de 04 de 2022). https://elcampesino.co/la-carranga-el-genero-musical-delcampo-colombiano/. El campesino. Recuperado el 05 de 09 de 2023spa
dcterms.referencesBarriga, D. (05 de Sepiembre de 2023). Tu maestro. Obtenido de Qué es una secuencia didáctica: https://tumaestros.co/que-es-una-secuencia-didactica/spa
dcterms.referencesBechallenge. (05 de 05 de 2022). https://blog.bechallenge.io/que-es-el-aprendizajesignificativo/#:~:text=As%C3%AD%2C%20la%20teor%C3%ADa%20del%20aprendiz a je,las%20que%20el%20alumno%20dispone. Recuperado el 11 de 11 de 2023, de https://blog.bechallenge.io/que-es-el-aprendizajesignificativo/#:~:text=As%C3%AD%2C%20la%20teor%C3%ADa%20del%20aprendiza je,las%20que%20el%20alumno%20dispone.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Calderon_Sandra Melo_Luz Ortega.pdf
Tamaño:
2.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Ana Calderon_Sandra Melo_Luz Ortega.pdf
Tamaño:
209.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: