Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | íVera Silva, Allhim Adonai | |
dc.contributor.author | Calderón, Ana Bellalith | |
dc.contributor.author | Melo Moreno, Sandra Yaneth | |
dc.contributor.author | Ortega Ramos, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T19:45:35Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T19:45:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto abordar las emociones a través de la música carranguera y los bailes autóctonos propios de la región, por medio de las herramientas TIC en estudiantes del grado 8°- 9° de la institución educativa Juan de Jesús Acevedo del municipio de Chinavita Boyacá en el departamento de Boyacá, que presentan conflictos comportamentales, agresividad, bajo rendimiento académico, que no les permite conectar con sus compañeros, con relaciones empáticas, buscando espacios de sana convivencia.por lo que la música y el baile son herramientas eficaces para lograr un aprendizaje social y emocional de la comunidad educativa, incentivando a los estudiantes a darle un uso asertivo a sus emociones identificando el folclor y las raíces Boyacenses que le dan una identidad propia al municipio y a la institución, a través de estrategias didácticas y lúdicas mediadas por las TIC. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17468 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Música y color | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Fortalecer la inteligencia emocional a través de la música carranguera para el manejo integral de las emociones, mediados por las TIC en los estudiantes del grados 8º y 9º de la Institución Educativa Juan de Jesús Acevedo del municipio de Chinavita, Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abernathy Donna J. (15 de 09 de 2020). https://www.iberdrola.com/talento/que-es-blendedlearning#:~:text=Aunque%20no%20es%20nuevo%2C%20este,modelos%20de%20apre n dizaje%20virtual%20des. Recuperado el 01 de 09 de 2023, de https://www.iberdrola.com/talento/que-es-blendedlearning#:~:text=Aunque%20no%20es%20nuevo%2C%20este,modelos%20de%20apren dizaje%20virtual%20des: https://www.iberdrola.com/talento/que-es-blendedlearning#:~:text=Aunque%20no%20es%20nuevo%2C%20este,modelos%20de%20apren dizaje%20virtual%20des | spa |
dcterms.references | Acuña, M. (26 de 12 de 2021). https://www.evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursoseducativos/#:~:text=Herramienta%20COdA,- COdA%2C%20significa%20Calidad&text=Fue%20desarrollado%20por%20Fern%C 3 | spa |
dcterms.references | Adrián, R. (23 de 10 de 2023). https://conceptodefinicion.de/estudiante/#:~:text=Es%20aquel%20sujeto%2C%20ya%2 0sea,b%C3%A1sicos%2C%20hasta%20algunos%20m%C3%A1s%20avanzados. Recuperado el 09 de 11 de 2023, de https://conceptodefinicion.de/estudiante/#:~:text=Es%20aquel%20sujeto%2C%20ya%20 | spa |
dcterms.references | Aguilar, I. H. (2021). Inteligencia emocional y gamificación: una. 97. | spa |
dcterms.references | Alviárez, l., & Mildrey, P. (30 de 05 de 2009). https://www.redalyc.org/pdf/761/76120651005.pdf. Recuperado el 01 de 09 de 2023, de https://www.redalyc.org/pdf/761/76120651005.pdf: https://www.redalyc.org/pdf/761/76120651005.pdf | spa |
dcterms.references | Araya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Escuela de Formación Docente. | spa |
dcterms.references | Arriaga, H. M. (2015). El diagnóstico educativo, una importante herramienta. ATenas Revista Pedagógica, 13. | spa |
dcterms.references | Baron, C. P. (25 de 04 de 2022). https://elcampesino.co/la-carranga-el-genero-musical-delcampo-colombiano/. El campesino. Recuperado el 05 de 09 de 2023 | spa |
dcterms.references | Barriga, D. (05 de Sepiembre de 2023). Tu maestro. Obtenido de Qué es una secuencia didáctica: https://tumaestros.co/que-es-una-secuencia-didactica/ | spa |
dcterms.references | Bechallenge. (05 de 05 de 2022). https://blog.bechallenge.io/que-es-el-aprendizajesignificativo/#:~:text=As%C3%AD%2C%20la%20teor%C3%ADa%20del%20aprendiz a je,las%20que%20el%20alumno%20dispone. Recuperado el 11 de 11 de 2023, de https://blog.bechallenge.io/que-es-el-aprendizajesignificativo/#:~:text=As%C3%AD%2C%20la%20teor%C3%ADa%20del%20aprendiza je,las%20que%20el%20alumno%20dispone. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...