Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Magda Villamil | |
dc.contributor.author | Losada Benavides Duván Arley | |
dc.contributor.author | Cuellar Rodríguez Jair Camilo | |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T19:10:40Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T19:10:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto explorar el nivel de desempeño en la competencia poética y literaria de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa El Pescador. Analizó el impacto de la competencia poética en el desarrollo lingüístico, la creatividad y la apreciación artística. Por consiguiente, propuso alternativas didácticas para su fortalecimiento, utilizando la aplicación web Story Jumper. Este estudio cualitativo, de tipo descriptivo, constó de tres fases: la primera consistió en realizar una prueba diagnóstica a los estudiantes, para delimitar el desempeño de los estudiantes en la competencia poética. La segunda consistió en diseñar una estrategia didáctica para fortalecer la competencia poética a partir de la herramienta digital Story Jumper y la tercera, evaluó el impacto de la estrategia didáctica | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 145 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18933 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aldana, D y Rubio, D. (2016) Estrategias Para la Enseñanza Del análisis Del Poema a través de las redes sociales. Tesis de especialización. Universidad Abierta y a Distancia. | |
dc.relation.references | Arango, E. C. (2020). La formación literaria a través de secuencias didácticas y actividades permanentes: una posibilidad para la enseñanza de la literatura en la básica primaria. Universidad de Antioquia. Https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17724/1/CHANCI%202020 %20FORMACION%20LITERARIA.pdf | |
dc.relation.references | Ballester, J. (1998). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó, 2015. 216 págs. Revista Chilena de Literatura, (94), 287-289. | |
dc.relation.references | Benavidez, V. (2020) “La competencia literaria en la lectura de poesía” (Tesis de maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Prosa poética | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento en la competencia poética de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Pescador del municipio de la Argentina Huila, mediante el uso de la herramienta digital Story Jumper. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...