Publicación:
Desarrollo de recurso educativo digital abierto en la rama de la geografía para el mejoramiento de la ubicación espacial, de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo de la ciudad de Villavicencio.

dc.contributor.advisorCadena León, Adriana María
dc.contributor.authorSalinas Escobar, Yuri Tatiana
dc.contributor.authorTovar Gutierrez, Fabio Nelson
dc.date.accessioned2024-02-14T19:37:07Z
dc.date.available2024-02-14T19:37:07Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el Desarrollo de un Recurso Educativo Digital Abierto en la rama de la Geografía para el mejoramiento de la ubicación espacial, de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo de la ciudad de Villavicencio. El conocimiento de la geografía es un área que forma parte de las competencias de las Ciencias sociales que se fundamentan en la relación del hombre y su entorno físico, espacial y ambiental. Partiendo de lo anterior el proyecto de investigación surgió del bajo desempeño en la aplicación de los saberes en geografía a la vida práctica.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17297
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcGeografía - Colombia - Enseñanza
dc.subject.armarcGeografía y pedagogía
dc.titleDesarrollo de recurso educativo digital abierto en la rama de la geografía para el mejoramiento de la ubicación espacial, de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo de la ciudad de Villavicencio.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesMazurek, H. (2009). Capítulo 2. El espacio o la organización de las localizaciones. Obtenido de Openedition: https://books.openedition.org/irdeditions/17840?lang=esspa
dcterms.referencesAlbite, E., Fagini, N., & Martínez, P. (2018). Las TICs en geografia: Un modo de innovador en las prácticas dodentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria [Tesis Maestría]. Bernal de Quilmes Argentina: RIDAA-UNQ.spa
dcterms.referencesAlteco.com. (2010). Teoría de la Carga Cognitiva. Cómo mejorar el Aprendizaje. Obtenido de Alteco consultores: https://www.aiteco.com/teoria-de-la-carga-cognitiva-como-mejorarel-aprendizaje/spa
dcterms.referencesAraya, P., & Cavalcanti, L. (2018). Desarrollo del pensamiento geográfico: un desafio para la formación docente en Geografía. Revista de Geografía Norte Grande, 70(1), 51-69.spa
dcterms.referencesArcgis Resources. (2019). Georreferenciación y sistemas de coordenadas. Obtenido de Arcgis: https://resources.arcgis.com/es/help/getting-started/articles/026n0000000s000000.htmspa
dcterms.referencesBastar, S. (2019). Repositorio Dspace. Obtenido de up-rid2: http://uprid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/2019spa
dcterms.referencesBenito, B., & Salinas, J. (2016). La investigación basada en diseño en Tecnologia Educativa. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnologia educativa, 0(1), 44-99. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631.spa
dcterms.referencesCeupe. (2022). Todo lo que debes saber de tecnología educativa. Obtenido de Ceupe megazine: https://www.ceupe.com/blog/todo-lo-que-debes-saber-de-tecnologia-educativa.htmlspa
dcterms.referencesChiappe, A. (Enero de 2012). Prácticas Educativas Abiertas como Factor de Innovación Educativa. Obtenido de Researchgate: https://www.researchgate.net/publication/234111732_Practicas_Educativas_Abiertas_co mo_Factor_de_Innovacion_Educativaspa
dcterms.referencesChocaiz, M., Martelo, Y., & Blanquicett, N. (2019). El método de investigación acción en el área educativa: Un ejercicio pertinente e inclusivo para los formadores del siglo XXI. Oratores, 11(1), 1-7. http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/328/3281345007/index.html.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yuri Salinas_Fabio Tovar.pdf
Tamaño:
10.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yuri Salinas_Fabio Tovar.pdf
Tamaño:
227.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: