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La Gamificación como estrategia didáctica desde el enfoque de la resolución de problemas para fortalecer las aplicaciones de los algoritmos relacionados con los números enteros en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas.

dc.contributor.advisorAlexander Montes Miranda
dc.contributor.authorAdarraga Granados Andrea Carolina
dc.contributor.authorGarcía Támara Erika Fernanda
dc.contributor.authorPérez Polo Lida Marcela
dc.date.accessioned2024-12-11T15:07:01Z
dc.date.available2024-12-11T15:07:01Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la aplicación de los algoritmos relacionados con los números enteros. Para lograr esto se analizan los antecedentes del problema, se establecen 4 objetivos, y se determinan los alcances y limitaciones que este puede llegar a tener. Esta investigación se desarrolla con una metodología cualitativa y la implementación de la investigación acción participativa, a partir una ruta de 4 fases, en la que se diagnostican las dificultades presentadas por los estudiantes y a partir de ellas se diseña estrategias una estrategia didáctica, con la finalidad de fortalecer los procesos de aprendizaje y a través de su aplicación en la práctica pedagógica y la evaluación final. Se analiza y definen los avances y mejoras presentadas por los estudiantes al establecer la comparación con la prueba diagnóstica. La implementación de las TIC, contribuyeron a mantener una interacción constante entre el docente y los estudiantes, generando motivación y autonomía, por la construcción de nuevos conocimientos. Esta de forma bidireccional, es decir que, que los tanto el docente como el estudiante se beneficiaron de este proceso.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18526
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
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dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcAnálisis numérico
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleLa Gamificación como estrategia didáctica desde el enfoque de la resolución de problemas para fortalecer las aplicaciones de los algoritmos relacionados con los números enteros en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

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