Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alexander Montes Miranda | |
dc.contributor.author | Adarraga Granados Andrea Carolina | |
dc.contributor.author | García Támara Erika Fernanda | |
dc.contributor.author | Pérez Polo Lida Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T15:07:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T15:07:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la aplicación de los algoritmos relacionados con los números enteros. Para lograr esto se analizan los antecedentes del problema, se establecen 4 objetivos, y se determinan los alcances y limitaciones que este puede llegar a tener. Esta investigación se desarrolla con una metodología cualitativa y la implementación de la investigación acción participativa, a partir una ruta de 4 fases, en la que se diagnostican las dificultades presentadas por los estudiantes y a partir de ellas se diseña estrategias una estrategia didáctica, con la finalidad de fortalecer los procesos de aprendizaje y a través de su aplicación en la práctica pedagógica y la evaluación final. Se analiza y definen los avances y mejoras presentadas por los estudiantes al establecer la comparación con la prueba diagnóstica. La implementación de las TIC, contribuyeron a mantener una interacción constante entre el docente y los estudiantes, generando motivación y autonomía, por la construcción de nuevos conocimientos. Esta de forma bidireccional, es decir que, que los tanto el docente como el estudiante se beneficiaron de este proceso. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18526 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acosta Morales, Jonathan. (2021). La gamificación como estrategia didáctica innovadora para la enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en la resolución de problemas en estudiantes de grado noveno. [Tesis de maestría, Universidad de Santander UDES] https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/7c987ebd-046e-4b78-a0cc22f036c1885c/content | |
dc.relation.references | Alfaro Valenzuela, M.A. (2021) Gamificación para el aprendizaje. Una aproximación teórica sobre la importancia social del juego en el ámbito educativo. Revista Educación las Américas 11(1), 91-103. https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/140/237 | |
dc.relation.references | Arenas Suarez, Diego y Ayala Ramírez, Laura. (2022). Uso de herramientas TIC como estrategia didáctica para potenciar la resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas de los números enteros con los estudiantes de sexto del Colegio San Vicente de Paúl de San Gil. [Tesis de pregrado, Universidad libre seccional socorro]: Uso de herramientas TIC como estrategia didáctica para potenciar la resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas de los números enteros con los estudiantes de sexto del Colegio San Vicente de Paúl de San Gil (unilibre.edu.co) | |
dc.relation.references | Arias Gonzáles, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. Enfoques Consulting EIRL [ArchivoPDF] https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w26118w/Tecnicas%20e%20instrumentos.p df | |
dc.relation.references | Arriaga Hernández, M.,(2015) El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. Atenas, 3(31), 63-74. Redalyc.EL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO, UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MANOS DE LOS DOCENTES | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Análisis numérico | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | La Gamificación como estrategia didáctica desde el enfoque de la resolución de problemas para fortalecer las aplicaciones de los algoritmos relacionados con los números enteros en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...