Publicación:
IV jornada de divulgación científica de la facultad de ciencias exactas y naturales Rafael Enrique Galeano Andrade. Memorias

dc.date.accessioned2025-06-19T15:13:08Z
dc.date.available2025-06-19T15:13:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn la Universidad de Cartagena la investigación es un proceso misional orientado a la gestión y desarrollo de la investigación formativa y la investigación científica o aplicada. Sus acciones se desarrollan de manera articulada a los procesos de docencia y extensión, favoreciendo las condiciones apropiadas para la generación, validación y apropiación del conocimiento científico. Bajo este contexto, los 19 grupos de investigación de la FCEN realizan sus actividades y contribuyen a formar personas que analizan su contexto social con una visión crítica y participativa de sus procesos, planificando intervenciones desde sus conocimientos y habilidades. Con sus resultados contribuyen a la generación de nuevo conocimiento y proponen soluciones a los problemas actuales de nuestra región, el país y el mundo. Por ello con el fin de fortalecer los espacios de diálogo, acercamiento, aprendizaje y apropiación de la cultura investigativa en nuestra facultad se realiza esta jornada de socialización de los trabajos de los distintos grupos de investigación que hacen parte de la FCEN. Asimismo, hacemos honor a la memoria del doctor Pedro Pablo Ortega Palencia, director del grupo de Ecuaciones Diferenciales; quién se distinguió en vida por su vocación científica y ser un permanente promotor de los semilleros y la cultura investigativa en la FCEN.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19659
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.relation.conferencedate9 y 10 de abril de 2024
dc.relation.conferenceplaceAuditorio Pedro Pablo Ortega Palencia Biblioteca Campus San Pablo
dc.relation.referencesLeibold, M.A., Holyoak, M., Mouquet, N., Amarasekare, P., Chase, J.M., Hoopes, M.F., Holt, R.D., Shurin, J.B., Law, R., Tilman, D., Loreau, M. and Gonzalez, A. (2004). The metacommunity concept: a framework for multi-scale community ecology. Ecology Letters, 7: 601-613.
dc.relation.referencesFauth, J., Bernardo, J., Camara, M., Resetarits, W., Van Buskirk, J., McCollum, S. (1996). Simplifying the jargon of community ecology: A conceptual approach. American Naturalist. 147(2). 282-286.
dc.relation.referencesUrbina - Cardona, J., Olivares, M., Hugo, V. (2006). Herpetofauna diversity and microenvironment correlates across the pasture -edge- interior ecotone in tropical rainforest fragments in the Los Tuxtlas Biosphere Reserve of Veracruz, México. Biological Conservation. 132: 61-75pp.
dc.relation.referencesZaracho, V., Lavilla, O. (2015). Diversidad, distribución espacio-temporal y turnos de vocalización de anuros (Amphibia, Anura) en un área ecotonal del nordeste de Argentina. Iheringia. Série Zoologia, Porto Alegre. 105(2): 199 - 208.
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEducación Universitaria
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcCientíficos - Correspondencia, memorias, etc
dc.subject.armarcInvestigación científica
dc.titleIV jornada de divulgación científica de la facultad de ciencias exactas y naturales Rafael Enrique Galeano Andrade. Memorias
dc.typeMemorias
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/IFI
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Memoria_IV_Jornada de Divulgación Científia_VF.pdf
Tamaño:
6.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: