Publicación:
Uso de aplicaciones interactivas educativas como estrategia didáctica para mejorar la ortografía y la comprensión de lectura inferencial de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa La Salina del Carmen de Chucurí (Santander).

dc.contributor.advisorAlexander Montes Miranda
dc.contributor.authorMoreno Botello Claudia Patricia
dc.date.accessioned2024-12-16T15:41:44Z
dc.date.available2024-12-16T15:41:44Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la ortografía de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa La Salina del Carmen de Chucurí, Santander, mediante actividades de comprensión lectora de nivel inferencial y de ortografía elaboradas en aplicaciones interactivas, se propone una secuencia didáctica que se elaboró en Book Creator. Los aportes de esta investigación se centran en la contribución a la mejora de la ortografía y la comprensión lectora inferencial de los estudiantes de 9° grado, así como en la provisión de herramientas útiles para docentes y directivos de instituciones educativas para el diseño e implementación de estrategias didácticas innovadoras que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18569
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcevedo, J. (2021). Desarrollo de la Comprensión Lectora a Través de la Implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje como Estrategia Didáctica para la Enseñanza de Cuentos y Leyendas en Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa el Rubí [Tesis de maestría o doctoral, Universidad de Cartagena]. repositorio.unicartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14553/TGF_Jhon%20Ace vedo_Mireya%20Laguado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAlcaldía del Carmen de Chucurí. (2020 - 2023). Plan de Desarrollo Municipal.
dc.relation.referencesBarberá, E. (2021). Evaluación de la educación digital y digitalización de la evaluación. RIED Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(2), 33 – 38. https://www.redalyc.org/journal/3314/331466109007/331466109007.pdf
dc.relation.referencesBorrero, O. (2020). Análisis del nivel de calidad educativo en Colombia, a partir de los resultados de las pruebas PISA en el periodo 2012-2018 [Tesis de especialización, Pontificia Universidad Militar Nueva Granada]. repository.unimilitar. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35718/BorreroForeroOswaldo Farid2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesBustamante, M. (2019). Textos expositivos, una práctica de lectura para fortalecer la comprensión lectora. Educere, 23(76), 831 – 840. https://www.redalyc.org/journal/356/35660459011/35660459011.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcOrtografía
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleUso de aplicaciones interactivas educativas como estrategia didáctica para mejorar la ortografía y la comprensión de lectura inferencial de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa La Salina del Carmen de Chucurí (Santander).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ClaudiaPatriciaMoreno (1).pdf
Tamaño:
6.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
112.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: