Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Leyla Zarith Contreras Rueda | |
dc.contributor.author | Plaza Vega Kelly Johana | |
dc.date.accessioned | 2025-03-05T13:51:04Z | |
dc.date.available | 2025-03-05T13:51:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora crítica e intertextual en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa San Isidro de Montería, Colombia, mediante una intervención pedagógica basada en Moodle y aprendizaje secuencial. La investigación surgió de las dificultades identificadas en comprensión lectora en las pruebas realizadas a los estudiantes en clase de Lenguaje, donde estos no alcanzaron el nivel básico en comprensión lectora. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 165 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19006 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agredo, C. (2021). La gamificación: Estrategia basada en el juego digital, empleando Kahoot y Classdojo dentro de la plataforma Moodle para el fortalecimiento de la compresión lectora en estudiantes de grado sexto (Tesis de maestría). Universidad de Santander – UDES. Recuperado de https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/6364fa36-9dc9-4708-b348- 995445cc8280/content | |
dc.relation.references | Aragón, L., & Caicedo, A. (2009). La enseñanza de estrategias metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora. Estado de la cuestión. Recuperado de https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/2878/P%c3%a9rezH ern%c3%a1ndezSusana2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. | |
dc.relation.references | Arnoux, E., Borsinger, A., Carlino, P., Di Stefano, M., Pereira, C., & Silvestre, A. (2005). La intervención pedagógica en el proceso de escritura de tesis de posgrado. Recuperado de https://iisap.odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2021/06/arnouxa3n6.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Aprendizaje basado en secuencia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel crítico intertextual en los estudiantes de grado 3 de la Institución Educativa San Isidro de Montería, haciendo uso de Moodle como recurso Educativo digital. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...