Publicación:
Aprendizaje basado en secuencia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel crítico intertextual en los estudiantes de grado 3 de la Institución Educativa San Isidro de Montería, haciendo uso de Moodle como recurso Educativo digital.

dc.contributor.advisorLeyla Zarith Contreras Rueda
dc.contributor.authorPlaza Vega Kelly Johana
dc.date.accessioned2025-03-05T13:51:04Z
dc.date.available2025-03-05T13:51:04Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora crítica e intertextual en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa San Isidro de Montería, Colombia, mediante una intervención pedagógica basada en Moodle y aprendizaje secuencial. La investigación surgió de las dificultades identificadas en comprensión lectora en las pruebas realizadas a los estudiantes en clase de Lenguaje, donde estos no alcanzaron el nivel básico en comprensión lectora.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent165 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19006
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgredo, C. (2021). La gamificación: Estrategia basada en el juego digital, empleando Kahoot y Classdojo dentro de la plataforma Moodle para el fortalecimiento de la compresión lectora en estudiantes de grado sexto (Tesis de maestría). Universidad de Santander – UDES. Recuperado de https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/6364fa36-9dc9-4708-b348- 995445cc8280/content
dc.relation.referencesAragón, L., & Caicedo, A. (2009). La enseñanza de estrategias metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora. Estado de la cuestión. Recuperado de https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/2878/P%c3%a9rezH ern%c3%a1ndezSusana2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica.
dc.relation.referencesArnoux, E., Borsinger, A., Carlino, P., Di Stefano, M., Pereira, C., & Silvestre, A. (2005). La intervención pedagógica en el proceso de escritura de tesis de posgrado. Recuperado de https://iisap.odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2021/06/arnouxa3n6.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleAprendizaje basado en secuencia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel crítico intertextual en los estudiantes de grado 3 de la Institución Educativa San Isidro de Montería, haciendo uso de Moodle como recurso Educativo digital.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Plaza Vega Kelly Johana.pdf
Tamaño:
4.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Plaza Vega Kelly.pdf
Tamaño:
212.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: