Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arias Martínez, Yarly | |
dc.contributor.author | Rentería Ramírez, Claudia Yised | |
dc.contributor.author | González Asprilla, Néstor Eider | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T20:13:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T20:13:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar el proceso de aprendizaje de las propiedades de la materia a partir del uso de laboratorios virtuales diseñados en Wix. El presente proyecto de “Laboratorios Virtuales (Wix) Diseñados a Través del enfoque basado en Secuencias Didácticas tenia de igual forma la motivación de Fortalecer el Aprendizaje de las Propiedades de la Materia En Los Estudiantes Del Grado Séptimo De La Institución Educativa Carlos Arturo Duque Ramírez" Puerto Nare, Antioquia | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17440 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta Tegnologica | |
dc.subject.armarc | q | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Laboratorios virtuales (WIX) diseñados a través del enfoque basado en secuencias didácticas para fortalecer el aprendizaje de las propiedades de la materia en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Carlos Arturo Duque Ramírez de Puerto Nare, Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albarracín-Tobar, A. (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Educación Científica, Crítica y Emancipadora, 1(1), 505–523. | spa |
dcterms.references | Angulo, A., Jaramillo , J., Montilla , L., & Sánchez, S. (2012). La enseñanza de los estados físicos de la materia utilizando como herramienta didáctica las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC'S) con los estudiantes de séptimo gfrado de la Fundación Real Colegio San Francisco de Asís. [Tesis de grado. Universidad del Cauca]: Repositorio Institucional Unicauca. http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8457 | spa |
dcterms.references | Arguedas, C, Concari, S, & Marchisio, S. (2017). Una revisión sobre desarrollo y uso de Laboratorios Virtuales y Laboratorios Remotos en la Enseñanza de la Física en Latinoamérica. Rosearchgat, 1-14. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Episteme. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Episteme. | spa |
dcterms.references | Asociación de químicos de Murcia, Murcia (ISBN 978-84-690-781). el aula. Aula de Innovación Educativa, 220, 69-70. | spa |
dcterms.references | Atrio, S., & Calvo, A. (2017). El Concepto Físico-Químico de Materia en las Escuelas Latinoamericanas de Educación Primaria: Cuándo y con qué Profundidad se Trabaja. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 25(98), 1-25. https://www.redalyc.org/pdf/2750/275050047073.pdf | spa |
dcterms.references | Augustowsky, G. (2017). El registro fotográfico para el estudio de las prácticas de enseñanza en la universidad. De la ilustración al descubrimiento. Revista Área(23), 147-155. https://ie.ort.edu.uy/innovaportal/file/68988/1/el-registro-fotografico-augustowsky.pdf | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York: Grune & Stratton. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P.; Novak, J. D. y Hanesian, H. (1983): Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo, Editorial Trillas, México. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...