Publicación:
Impactos educativos por la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cuatro Instituciones Educativas oficiales del distrito de Cartagena de Indias

dc.contributor.advisorMunera Cavadia, Liris (Asesora)
dc.contributor.authorCastro Mendoza, Jorge Eliecer
dc.date.accessioned2019-10-04T20:51:38Z
dc.date.available2019-10-04T20:51:38Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE – Caribe. Maestría en Educación, 2017es
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad de tener información sobre el uso que están dando los estudiantes y docentes de las instituciones educativas oficiales del distrito de Cartagena de Indias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje; aspecto de vital importancia en el manejo de las pruebas estandarizadas desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional, las cuales son desarrolladas haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; de otra parte también se encuentran las pruebas internacionales como lo es PISA, que desde luego también son aplicadas a través de estas herramientas. Es importante resaltar que las TIC son herramientas que potencializan los procesos de enseñanza aprendiza y por lo tanto deben ser utilizadas eficientemente como herramientas de mediación en cualquier institución que tenga como objetivo responder a los estándares de calidad de la sociedad del siglo XXI. Luego de lo anterior se pudo establecer cuál es el grado de apropiación de las TIC que tienen tanto los estudiantes como los docentes y la forma como estas son integradas en los procesos de enseñanza aprendiza de las diferentes IEO que se encuentran focalizadas en esta investigación. A partir del análisis de la información obtenida, se presentarán conclusiones que le aportan información a la Secretaria de Educación y a las IEO focalizadas, que se convierten en alternativas para los planes de mejoramiento, teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza aprendizaje deben sufrir reingeniería periódicamente a fin responder a las necesidades de la sociedad actual.¿ es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationTM371.33 / C279es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9277
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1238
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInnovaciones educativas - Investigacioneses
dc.subjectAprendizaje - Investigacioneses
dc.titleImpactos educativos por la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cuatro Instituciones Educativas oficiales del distrito de Cartagena de Indiases
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1.TG_JORGE E_ CASTRO M.pdf
Tamaño:
13.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2.PONENCIA DE JORGE ELIECER CASTRO.pdf
Tamaño:
335.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: