Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación LEA

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorGarcía Paternina, Ángela I.
dc.date.accessioned2021-06-09T16:55:47Z
dc.date.available2021-06-09T16:55:47Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionTesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021es
dc.description.abstractFortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación “LEA”. García-Paternina, Ángela. Inicialmente, es menester estipular que el presente artículo responde al problema presentado por los estudiantes del grado quinto “A” de la Institución Educativa Técnica “Tomás Herrera Cantillo” en cuanto a la competencia de comprensión lectora. Amén de esto, la investigación se demarca dentro de la estructura y lineamientos de tipo cualitativo. Lo dicho con la finalidad de hallar el núcleo de la problemática desde el ámbito humano a través de la investigación – acción participativa, cuya aplicación mediante herramientas TIC como la aplicación “LEA” Y test de “Google Forms” dieron lugar a determinar que los alumnos presentaban problemas con la comprensión de lecturas de extenso contenido, análisis de imágenes y concentración en el ejercicio de la lectura. Sin embargo, se pudo concluir que la inmersión de actividades innovadoras, elementos didácticos y un ejercicio constante de la comprensión de textos fortalecen dichas capacidades, representando elementos significativos al momento de estipular un plan de acción ante este tipo de fenómeno.es
dc.format.mediumPDFes
dc.identifier.citationTM371.334 / G216es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12018
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1894
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectAplicaciones webes
dc.subjectCompresión de lecturaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectSoftware de aplicacioneses
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación LEAes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ángela Isabel García Paternina.pdf
Tamaño:
13.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: