Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sosa Neira, Edgar Andrés | |
dc.contributor.author | Pupo Jiménez, Margarita | |
dc.contributor.author | Toledo Durán, Yajaira Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T15:48:14Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T15:48:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de aula da a conocer los resultados de una investigación que parte de la premisa de la deficiencia que presentan los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Departamental José de la Luz Martínez, sede Bermejal en el proceso de la lectura y escritura; en este estudio se analizaron las diferentes factores que han permeado el bajo desarrollo de estos niños a nivel académico como es la desmotivación por aprender y la dificultad en los procesos de aprehensión, no solo en el área de lenguaje sino también de los distintos conocimientos que comprenden su formación académica. Es así como nace la idea y el interés de diseñar una estrategia de intervención pedagógica mediada con TIC para fortalecer estas debilidades; se desarrollaron actividades a través de un recurso didáctico Ebook Creator en el cual se cero un libro digital titulado “Leo y escribo con las TIC” estructurado con la integración de actividades interactivas del portal Colombia Aprende. El estudio se enmarco en un enfoque cualitativo desde un modelo de investigación Acción Pedagógica, centrada en la participación de los sujetos a investigar, las técnicas e instrumentos; encuesta, observación directa; cuestionario, formato de observación de clase, prueba de caracterización y rúbricas, permitieron la recolección de datos para posteriormente analizarlos y así dar respuesta al problema de investigación. Este análisis se aplicó a 23 estudiantes, tomando como muestra de estudio a 10 niños con edades que oscilan entre los siete y nueve años de edad y con diferentes niveles educativos. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 153 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13566 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1892 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Escritura – Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Proyecto de aula Me Recreo y Aprendo con las TIC para fortalecer la lectura y escritura en los niños de segundo de primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...