Publicación:
Aproximación al perfil del emprendedor en América Latina.

dc.contributor.authorQuejada Pérez, Raúl Franciscospa
dc.contributor.authorÁvila Gutiérrez, Nelsonspa
dc.date.accessioned2016-09-01 00:00:00
dc.date.available2016-09-01 00:00:00
dc.date.issued2016-09-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1560
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13784
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1560
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/1560/1411
dc.relation.citationedition, Año 2016spa
dc.relation.citationendpage268
dc.relation.citationstartpage249
dc.relation.citationvolume24spa
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económicospa
dc.relation.referencesBoz, A., & Ergeneli, A. (Enero de 2014). Women entrepreneurs' personality characteristics and parents' parenting style profile in Turkey. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 109(8), 92-97. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2013.12.425spa
dc.relation.referencesDvir, D., Sadeh, A., & Malach-Pines, A. (2010). The tit between entrepreneurs' personalities and the profile of the ventures they manage and business success: an exploratory study. The Journal of High Technology Management Research, 21(1). 43-51. https://doi.org/10.1016/j.hitech.2010.02.006spa
dc.relation.referencesFagenson, E. (Septiembre de 1993). Personal value systems of men and women entrepreneurs versus managers. Journal of Business Venturing, 8(5), 409-430. https://doi.org/10.1016/0883-9026(93)90022-Wspa
dc.relation.referencesFuentes, F., & Sénchez, S. (2010). Análisis del perfil emprendedor: una perspectiva de género. Estudios de Economía Aplicada, 28(3), 1-27.spa
dc.relation.referencesJaramillo, J., Escobedo, J., Morales, J., & Ramos, J. (Enero-junio de 2012). Perfil emprendedor de los pequeños empresarios agropecuarios en el Valle de Puebla, México. Entramado. Universidad Libre, 8(1), 44-57.spa
dc.relation.referencesLanzas, V., Lanzas, F., & Lanzas, A. (Diciembre de 2009). Propuesta para medir el perfil de los emprendedores de base tecnológica. Scientia Et Technica. Universidad Tecnológica Pereira, XV(43), 267-272.spa
dc.relation.referencesMarkman, G., & Baron, R. (2003). Person-entrepreneurship fit: why some people are more successful as entrepreneurs than others. Human Resource Management Review, 13(2), 281-301. https://doi.org/10.1016/S1053-4822(03)00018-4spa
dc.relation.referencesPoschke, M. (2013). Who becomes an entrepreneur? labor market prospects and occupational choice. Journal of Economic Dynamics and Control, 37(3), 693-710. https://doi.org/10.1016/j.jedc.2012.11.003spa
dc.relation.referencesPowell, G., & Eddlesto. K. (2013). Linking family-to-business enrichment and support to entrepreneurial success: do female and male entrepreneurs experience different outcomes? Journal of Business Venturing, 28(2), 261-280. https://doi.org/10.1016/j.jbusvent.2012.02.007spa
dc.relation.referencesSchaerer, M. (2014). Hispanic Entrepreneurs in the 2000s: An economic profile and policy implications, A. Davila, M. T. Mora. Stanford University Press, Stanford, California (2013), 256 pp., Price of Book: $45-60, ISBN-13: 978-08047-7793-3. Journal of Behavioral and Experimental Economics, 52, 39.spa
dc.relation.referencesBrockhaus (editores) (1980), Advances in Entrepreneurship, Firm Emergence, and Growth 3, Greenwich, CT, US: JAI Press, pp. 119-38.spa
dc.relation.referencesCuervo, A. (2003). "La Creación Empresarial. De empresarios y directivos, en creación de empresas-entrepreneurship". Servei de Publicacions, Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesGibb, A. A. (1993). The Entreprise Culture and Education: understanding enterprise education and its links with small busuness, entrepreneurship and wider educactions goals", Internacional Smal Business Journal, Vol 11, No 3, pp. 11-34. https://doi.org/10.1177/026624269301100301spa
dc.relation.referencesHormiga, Pérez, E. y Batista Carino, R. M. (2005). El Éxito en empresas de nueva creación: Medida y selección de indicadores.spa
dc.relation.referencesSachis Palacio, J. M. y Redondo Cano, A. (1997). Actitudes hacia la creación de empresas: un estudio empírico aplicado a los estudiantes de relaciones laborales de la Universidad de Valencia, II Jornadas Nacionales sobre enseñanza en las relaciones. Salamanca.spa
dc.relation.referencesSchumpeter, J. A. (1934). The Theory of Economic Development. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.spa
dc.relation.referencesSSEBRAE, (2004). Factores Condicionantes e Taxa de Mortalidade de Empresas no Brasil. Relatório de Pesquisa, Brasília - DF - Brasil.spa
dc.relation.referencesFuentes García, F. J. (2007). Análisis del perfil Emprendedor del alumnado universitario y pre-universitario de Córdoba. Consejo Social Universidad de Córdoba.spa
dc.relation.referencesHernandez Gomez J., Martín Cruz, N., Rodríguez Escudero, A. I., Saboia, F. (2005). ¿El emprendedor nace o se hace? Un análisis de los determinantes del espíritu emprendedor. XVI Spanish-Portuguese meeting of scientic management. Sevilla, pp. 33-44.spa
dc.relation.referencesInstituto Valenciano de Investigaciones - BANCAJA (2008). Informe: El perfil emprendedor en España. Capital Humano, 93, 8.spa
dc.relation.referencesUrbano, D. (2006). La creación de empresas en Catalunya. Organismos de apoyo y actitudes hacia la actividad emprendedora, Ed. Generalitat de Catalunya - CIDEM, Barcelona.spa
dc.relation.referencesVeciana, J. M. (1999). Creación de empresas como programa de investigación científica. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 8 (3), 11-36.spa
dc.relation.referencesVeciana, J. M., Urbano, D. (2004). Actitudes de los estudiantes universitarios hacia la creación de empresas: un estudio empírico comparativo entre Catalunya y Puerto Rico. El emprendedor innovador y la creación de empresas de I+D+I, Universidad de Valencia, 35-58.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, C., Urbano, D., Coduras, A., & Ruiz-Navarro, J. (2011). Environmental conditions and entrepreneurial activity: a regional comparison in Spain. Journal of Small Business and Enterprise Development, 18 (1), 120-140. https://doi.org/10.1108/14626001111106460spa
dc.relation.referencesContín, I., Larraza, M., & Mas, I. (2007). Características distintivas de los emprendedores y los empresarios establecidos: evidencia a partir de los datos de REM Navarra. Revista de empresa, (20), 10-19.spa
dc.relation.referencesEndres, A. M., Woods, C.R. (2009). Schumpeter's conduct model of the dynamic entrepreneur': scope and distinctiveness. Springer-Verlag, 20 (4), 583-607. https://doi.org/10.1007/s00191-009-0159-3spa
dc.relation.referencesLópez, I., Santos, B., Bueno, Y. (2004). Las dimensiones del perfil emprendedor: contraste empírico con emprendedores de éxito. Presentado en el Congreso El emprendedor innovador y la creación de empresas de I+D+I. Universidad de Valencia: Valencia, España.spa
dc.relation.referencesMoriano, J. A., Trejo, E., y Palecí, F. (2001). Perfil psicosocial del emprendedor. Revista de Psicología Social, 16(2), 229-242. https://doi.org/10.1174/021347401317351152spa
dc.relation.referencesNorth, D. C. (2006). Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. México DF., México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesRoza, I., Polli, V., y Hagedorn, J. (2004). El perfil intraemprendedor como factor de contribución a la gestión de personas en las organizaciones. Presentado en el congreso El emprendedor innovador y la creación de empresas de I+D+I. Universidad de Valencia: Valencia, España.spa
dc.relation.referencesToro, J., & Ortegón, A. M. (1999). Corriendo el telón del concepto emprendedor. Revista EAN, (37), 133 - 141.spa
dc.relation.referencesUrbano, D., Díaz, J. C. (2009). Creación de empresas e instituciones: un modelo teórico, en Mogollón, R. (Ed.). Creación de empresas. Aproximación al estado de arte. pp. 95-109. Curitiba, Brasil: Juruá.spa
dc.relation.referencesVeciana, J. M. (2005). La creación de empresas un enfoque gerencial, Barcelona, España: Colección Estudios Económicos La Caixa.spa
dc.relation.referencesVeciana, J. M., Aponte, M., & Urbano, D. (2005). University students' actitudes towards entrepreneurship: Two countries comparison. Internacional Entrepreneurship and Management Journal, 1 (2), 165-182. https://doi.org/10.1007/s11365-005-1127-5spa
dc.rightsPanorama Económico - 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1560spa
dc.subjectEntrepreneurshipeng
dc.subjectProfileeng
dc.subjectBusiness startupseng
dc.subjectLatin Americaeng
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectPerfilspa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectAmerica Latinaspa
dc.subjectEntreprenariatspa
dc.subjectIndice comparatifspa
dc.subjectProfilspa
dc.subjectAmérique Latinespa
dc.titleAproximación al perfil del emprendedor en América Latina.spa
dc.title.translatedEntrepeneurs’ profile in Latin America.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: