Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina | |
dc.contributor.author | Vaquero Pacheco, Érika | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T19:56:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T19:56:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto favorecer la comprensión de los conceptos interrelacionando las representaciones macroscópicas, simbolicas y submicroscópicas de los fenómenos químicos, en este caso, de la estequiometría.De acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales (Ministerio de Educación Nacional [MEN], 2004) la enseñanza de la estequiometría, núcleo conceptual de la química, debe orientarse en los grados décimo y undécimo del nivel de Educación Media. En el caso específico del Colegio de La Presentación de Ibagué, el contenido temático referido a la estequiometría está programado para enseñarse a partir del grado décimo (10°), exactamente en el tercer y cuarto periodo académico. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17355 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Diseño e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Estequiometría mediante la resolución de problemas a través del uso de objetos virtuales de aprendizaje para las prácticas experimentales virtuales en el grado décimo del nivel de educación media del colegio de La Presentación de Ibagué. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Amelines Rico , P., & Romero Chacón, A. (2017). La experimentación en el aula. Aportes de la naturaleza de las ciencias. En C. Morcillo Molina , E. German García, E. Tobón Cardona, J. Quinto Moya, L. Mejía Aristizábal, P. Ameniles Rico, . . . Y. Aguilar Mosquera, La experimentación en la clase de ciencias. Aportes para una enseñanza de las ciencias contextualizada en reflexiones meta científicas (págs. 35-51). Medellín: Universidad de Antioquia | spa |
dcterms.references | Amelines, P., & Romero, A. (2017). La experimentación en el aula. Aportes de la naturaleza de las ciencias. En A. Romero, La experimentación en la clase de ciencias. Aportes para una enseñanza de las ciencias contextualizada con reflexiones meta científicas (págs. 16- 31). Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. | spa |
dcterms.references | Arias Gómez, J., Villasis Keever, M., & Miranda Novales, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 201-206. | spa |
dcterms.references | Arias, J., Villasis, M., & Miranda, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 201-206. | spa |
dcterms.references | Carvajal, I., & Sanmarti, N. (2015). Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas: aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica. Didáctica de la Química, 267 -274. | spa |
dcterms.references | Castillo, A., Ramírez, M., & González, M. (2013). El aprendizaje significativo de la química: condiciones para lograrlo. Omnia, 11-24. | spa |
dcterms.references | Castro, S., Guzmán, B., & Casado, D. (2007). LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Laurus. Revista de Educación, 213-234. | spa |
dcterms.references | Chang, R., & College, W. (2002). Química. Séptimo edición. México: Mc Graw-Hill. | spa |
dcterms.references | Colombia aprende. (s.f.). Obtenido de https://www.colombiaaprende.edu.co/ | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia. (2015). | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...