Publicación:
El B-Learning como estrategia didáctica en la práctica docente para el fortalecimiento de habilidades lectoras de los estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa El Castillo.

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorBlandón Lerma, Alba Rocío
dc.contributor.authorLópez Correa, Delis María
dc.contributor.authorEstupiñán Rojas, Karen Arlette
dc.contributor.authorArrieta Díaz, Lorena Paola
dc.date.accessioned2023-05-17T16:41:24Z
dc.date.available2023-05-17T16:41:24Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como tematica las habilidades lectoras,el cual son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, estas le permiten comprender su contexto y adquirir competencias para la vida en general. Por lo tanto, el docente en su práctica debe realizar una reflexión constante para determinar estrategias pedagógicas que propendan al mejoramiento de estas habilidades en los estudiantes. El presente proyecto tiene como objetivo Fortalecer las habilidades lectoras de los estudiantes grado 5º apoyados en la implementación de estrategias didácticas B-Learning dentro de la práctica docente de la Institución Educativa El Castillo del distrito de Barrancabermeja, Santander a través de un diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de dicha estrategia. La metodología está basada en el Modelo de Investigación Acción pedagógica, en el cual se plantea un problema de investigación, se elabora un marco de referencia, se establece una metodología, estrategias y una intervención pedagógica, posteriormente se realiza una evaluación y una reflexión hermenéutica. Lo anterior se realiza mediante un enfoque mixto, en el cual, se utilizaron como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, la prueba y el análisis de documentos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16369
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11704
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcLectura – Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl B-Learning como estrategia didáctica en la práctica docente para el fortalecimiento de habilidades lectoras de los estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa El Castillo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbreu, J. (2012). Hipótesis, Método & Diseño de Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience. 7(2).spa
dcterms.referencesAmiama-Espaillat, C., & Mayor-Ruiz, C. (2017). Digital reading and reading competence. The influence in the Z generation from the Dominican Republic. [Lectura digital en la competencia lectora: La influencia en la Generación Z de la República Dominicana]. Comunicar, 52, 105-114. https://doi.org/10.3916/C52-2017-10spa
dcterms.referencesBandura, A., & Walters, R. (1974). Aprendizaje zocial y desarrollo de la personalidad. Alianza Editorial. Obtenido de https://bit.ly/3VwbwDGspa
dcterms.referencesBartolomé, A. (2004). Blended Learning- conceptos básicos. Revista de medios y educación. Universidad de Sevilla.spa
dcterms.referencesBelloch, C. (s.f.) Las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.) https://bit.ly/3Vfr3rwspa
dcterms.referencesBlanco, K. Turizo, A. (2017). Efectos de la metodología B-LEARNING en los procesos de Lectoescritura. [Trabajo de grado, Universidad de la Costa]. Repositorio institucional. https://bit.ly/3iq1HIOspa
dcterms.referencesBolaños, M. (2017). Diseño e implementación y evaluación de una metodología B-Learning en las asignaturas de Explora, en la sección básica secundaria del Colegio Gimnasio Campestre de Bogotá – Colombia. [Tesis de maestría, UNED]. Repositorio institucional. https://bit.ly/3VBam9Nspa
dcterms.referencesBruner, J. (2004). Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata.spa
dcterms.referencesCano, M. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 12-28.spa
dcterms.referencesCebreiro, B. (2007). Las nuevas tecnologías como instrumentos didácticos. En Cabero (Coor.), Tecnología educativa. Madrid, España: McGrawHill.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alba Blandon_Delis Lopez_Karen Estupiñan_Lorena Arrieta.pdf
Tamaño:
4.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Alba Blandon_Delis Lopez_Karen Estupiñan_Lorena Arrieta.pdf
Tamaño:
254.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: